
Cuando el Estado cree que nuestros datos le pertenecen
Acerca del fallo "Torres Abad, Carmen c/ Estado Nacional – Jefatura de Gabinete de Ministros s/ hábeas data".

Acerca del fallo "Torres Abad, Carmen c/ Estado Nacional – Jefatura de Gabinete de Ministros s/ hábeas data".


La Selección Argentina concretó ayer una nueva jornada de entrenamientos en Kansas City a cinco días del debut en la Copa del Mundo con la lupa puesta en los jugadores lesionados.

La nueva unidad táctica especializada comenzará a operar en el área metropolitana y forma parte del Plan Estratégico de Seguridad.

Con recorridas de hasta tres veces por semana en los barrios más vulnerables, el programa de salud municipal alcanzó cifras históricas.
Las especies exóticas invasoras constituyen uno de los principales problemas ambientales a nivel mundial. Según los expertos, representan la segunda causa de pérdida de biodiversidad global y la primera en áreas protegidas, es decir que son uno de los cinco principales impulsores, presentes en el 60% de las extinciones. Su impacto se manifiesta en la extinción de especies nativas y en la alteración de ecosistemas, afectando a la economía, la salud pública y la cultura local.

La enfermedad ha sido un enigma clínico por décadas, que solo podía confirmarse con certeza tras la autopsia.

Los primeros partidos en Canadá y en EEUU también tendrán una celebración previa.

En el primer trimestre de este año, las erogaciones de Capital –principal ítem vinculado al financiamiento de la infraestructura- se encuentran casi 88% por debajo de igual período de 2023.


La jornada ofrecerá conversatorios, exposiciones, talleres participativos y espacios de intercambio destinados a reflexionar sobre los principales desafíos ambientales que enfrenta la provincia.

Luis Verón, referente de la Asociación de Electricistas del Chaco, recomendó revisar las instalaciones y acudir siempre a profesionales matriculados para realizar controles preventivos.

Mañana sábado 13 de junio a las 21 la compañía Jopara Teatro presentará en la Casa de las Culturas la multipremiada obra "Bufón".

A bordo del buque Falkor 2, investigadores recorrerán sectores inexplorados frente a la costa de Chubut para estudiar peces, invertebrados, microplásticos y procesos del ecosistema marino.

El investigador del Conicet y especialista en bullying y ciberbullying, Santiago Resett, advirtió en Resistencia sobre el crecimiento de la violencia entre pares, los riesgos de las redes sociales y el impacto de la inteligencia artificial.

La reunión fue convocada para las 18. Entre los temas figuran la suspensión de las PASO, la regulación del uso de celulares en escuelas. El cuórum, una incógnita.