
Don Adelmo Dante Tacca
Tuvo una labor social y comercial muy importante en la ciudad de Resistencia.

Tuvo una labor social y comercial muy importante en la ciudad de Resistencia.


"Los compromisos del gobernador se cumplen, la ley se respeta", aseguró el ministro Matkovich al destacar el procedimiento.


El club de Núñez argumenta que la maniobra para comprar la ficha del mediocampista "causó graves perjuicios al patrimonio".

Después de una larga negociación con Boca que no llegó a buen puerto en el último mercado de pases, Leandro Paredes llegó a un acuerdo con Roma para extender su estadía en el conjunto italiano hasta junio de 2026.

Guillermo Barros Schelotto llegó a un acuerdo con Vélez y será el próximo entrenador del conjunto de Liniers. La noticia cayó muy bien entre los hinchas y lo reciben como un DT de prestigio que supo ser campeón en varias oportunidades.

El deporte ciencia volverá a tener acción este sábado 15 de marzo con la disputa del gran torneo denominado Irt Rapid Copa "Sarmiento Shopping" organizado por la Asociación Chaqueña.


For Ever ya puso la cabeza en lo que será su compromiso frente a Nueva Chicago, por la fecha 6 de la Zona "B" de la Primera Nacional de Fútbol.

El jugador del elenco de Santa Sylvina destacó la actitud del equipo pese a la derrota frente a Mitre y ya piensa en el duelo de mañana contra Tokio.

Un iracundo sujeto terminó reducido y esposado luego de querer agredir a los efectivos que mediaban en la pelea que sostenía con otro hombre.

Las autoridades de la institución se instalaron un centro de operaciones en una terminal de ómnibus y desde el viernes trabajan en conjunto.

Se trata de Juan José Raffo, quien tenía pedido de captura por estar sospechado de filtrar información sensible a los narcotraficantes.

Por efecto del fenómeno climático, en el Gran Resistencia el alimento básico subió de 500 a 1600 pesos. Operadores locales aseguraron que en los próximos días se estabilizará.

Arrancó el ciclo lectivo de nivel secundario. El gobernador inauguró obras en Villa Ángela con fuerte defensa de políticas desarrolladas.
El temporal que afectó a la ciudad de Bahía Blanca confirma la necesidad de que las ciudades se adapten al cambio climático a través de obras de infraestructura y medidas de mitigación ante fenómenos extremos que son cada vez más frecuentes.

El encuentro de esta noche comenzará a las 21.30 y contará con el arbitraje de Raúl Oscar Lorenzo y Alejandro Federico Costa.

La Sarcopenia es identificada cada vez más como un problema para la calidad de vida en la tercera edad. La ciencia descubre un aliado natural.

Con la presencia de autoridades provinciales, intendentes, representantes de localidades vecinas y vecinos, Enrique Urien festejó su 126° aniversario. La intendenta Liliana del Carmen Pascua encabezó el evento, destacando los avances logrados y planteando nuevas necesidades para la comunidad.

"Estamos recorriendo la provincia con el fin de mantener reuniones con compañeros y compañeras que buscan acordar una agenda en función de los desafíos que plantea el calendario electoral del presente año tanto a nivel provincial como nacional. No dudamos que con unidad, trabajo y convicción vamos a lograr que representamos vuelvan a tener el protagonismo que les corresponde", dijo el diputado nacional Aldo Adolfo Leiva.

El concejo municipal de Margarita Belén declaró en estado de emergencia de suministro de energía eléctrica y de agua potable a la localidad y colonias de su jurisdicción.

La falta de precipitaciones en el centro chaqueño agrava la situación para el sector ganadero y urbano, y golpea la actividad de los productores en campo.


Como se sabe, la vacuna del virus de papiloma humano (VPH) se coloca a los 11 años de edad y forma parte del calendario nacional. Comenzó a aplicarse en el país a las niñas nacidas en 2000 una sola dosis y en varones comenzó poco después a partir de los grupos nacidos en 2006.

La especialista fue consultada por NORTE sobre cuán amplia es la cobertura en dosis de calendario en la provincia.

Autoridades de la Cámara de Comercio de Resistencia visitaron NORTE, donde fueron recibidas por el presidente fundador de Editorial Chaco S.A., Raúl Rolando Romero Feris. En la ocasión, analizaron la situación del sector comercial en la ciudad y las acciones que lleva adelante la entidad en materia de capacitación.

Los productos primarios representaron 81% de las ventas al exterior. Dentro del rubro, los cereales encabezaron el ranking.