
Dengue: el 71% de casos confirmados en la provincia provino de dos ciudades
Las estadísticas evidenciaron numerosas confirmaciones del serotipo 1 en Semana Santa y pocos días después.

Las estadísticas evidenciaron numerosas confirmaciones del serotipo 1 en Semana Santa y pocos días después.

El Inaes levantó la suspensión que recaía sobre unidos y la CTC de Vilelas. La medida tuvo en vilo desde principio de año a más de 250 trabajadores.

César Claris, de Apymec, advierte que el recorte de recursos para la obra pública impactará en las pymes constructoras, que ya atraviesan una compleja situación producto de la paralización de viviendas sociales.

Ante la justicia federal, la abogada defensora solicitó se haga lugar a la recusación planteada respecto al fiscal Patricio Nicolás Sabadini; al tiempo que pide la oportuna citación a prestar declaración indagatoria de la subprefecto Coronel, de acuerdo a lo establecido en al artículo 294 del Código Procesal Penal de la Nación.

Mientras se dirime el conflicto por la competencia, la megacausa conocida como Lavado I podría tener un giro inesperado en su desarrollo a partir de la denuncia presentada por la defensa de un exfuncionario provincial imputado contra una testigo clave.

El águila es el ave que por más tiempo vive, dentro de estas especies. Llega a alcanzar los 70 años. Pero para llegar a esa edad, a los 40 debe tomar una seria y difícil decisión. A esa edad, sus uñas están apretadas y flexibles, no consigue agarrar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas, pesadas y sus plumas gruesas, con lo que volar se le hace muy difícil.

El golpe de nocaut al gradualismo resuelto por el presidente Macri en la peor semana de su gobierno en medio de un malestar social que va mucho más allá de las especulaciones en la city porteña, sirvió en principio para frenar la corrida del dólar pero aplicando dos decisiones que tendrán un impacto altamente recesivo en la economía del país real, compuesto por regiones marginales como la nuestra: elevar las tasas al 40% implica colocarle un salvavidas de plomo a cualquier inversión productiva generadora de empleo, arrasar con el juego bancario de las pymes como ya lo dice la CAME y, fundamentalmente, ordenar un recorte de 30.000 millones en las obras públicas que no pudo atemperarse con aclaraciones posteriores del ministro Frigerio y de su colega Dietrich.
En sólo dos meses el Banco Central de la República Argentina se desprendió de casi el 12 por ciento de las reservas (más de 7000 millones de dólares) y, en pocos días, triplicó la tasa de interés llevándola de un 27,25 al 40 por ciento, en un intento por detener la estampida del dólar. Si bien la medida logró frenar momentáneamente la demanda de la moneda norteamericana, la suba de la tasa tendrá un fuerte impacto negativo en el consumo de las familias y en la actividad productiva.