Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/184375

Amnistía Internacional pide a candidatos que publiquen la política de DDHH que implementarán

La directora de AI, Mariela Belski, pidió que “abandonemos la idea de que los derechos humanos se refieren a algunas formas de injusticia que enfrentan algunas personas, pero no otras

   Buenos Aires, 10 (NA) – La organización de derechos humanos solicitó a los candidatos presidenciales que competirán el próximo 27 que se comprometan a hacer pública la política de ddhh que implementarán en caso de llegar a la Presidencia. Con una carta abierta, Amnistía Internacional (AI) difundió el pedido: “Es el momento de que el próximo gobierno demuestre la firme decisión de promover una agenda de ddhh integral, trasversal y sólida”.

   La organización realiza un recorrido sobre la situación de los derechos humanos en Argentina; entre ellos “los desafíos para el ejercicio de derechos básicos como la salud, educación, vivienda, trabajo; la reivindicación de los derechos de las mujeres como la participación política, la paridad salarial, el acceso a los derechos sexuales y reproductivos y al aborto, una vida libre de violencia”, entre otros.

   La directora de AI, Mariela Belski, pidió que “abandonemos la idea de que los derechos humanos se refieren a algunas formas de injusticia que enfrentan algunas personas, pero no otras. Los derechos humanos son derechos que tenemos todos y todas por el solo hecho de ser personas. Para garantizarlos, debe haber decisión política, compromiso de hacer de ésta un área relevante y no marginal”, agregó.