Resistencia17°Min. 16° • Max. 26°
En Las Garcitas

Otro caso de abigeato dejó tres cuatreros detenidos y un prófugo

Los procedimientos se desplegaron este lunes. Actuaron la Policía del Chaco y la Fiscal Rural.

Un nuevo procedimiento por un presunto caso de abigeato terminó con tres personas detenidas y un cuarto sospechoso prófugo en la localidad de Las Garcitas. El operativo fue realizado este lunes por efectivos de la Policía del Chaco, con intervención de la Fiscalía Rural, en el marco de una investigación por supuesto hurto de ganado mayor.

WhatsApp Image 2026-10-05 at 20.46.16

Los allanamientos se produjeron entre las 15.45 y las 20 en distintos domicilios del barrio Puerta del Sol, por orden judicial establecida mediante la Resolución N° 352/2026, correspondiente al expediente N° 130/43-1391-E/26. En los procedimientos fueron secuestrados numerosos elementos que estarían vinculados con el faenamiento y manejo de animales.

En una de las viviendas se hallaron varios cortes de carne bovina, un tubo de gas de 10 kilos, cuchillos, botas de goma, un sombrero de cuero, un lazo trenzado con argolla, taladros eléctricos, bozales, un chicote, un juego de cabezada y cojinillos, además de un cerdo de aproximadamente siete kilos.

En otro domicilio se secuestró medio costillar con vacío completo, un fémur de animal bovino, un mecanismo de aire comprimido modificado para calibre 22, dos cartuchos calibre 16 y un serrucho. También fueron incautados distintos elementos utilizados para actividades relacionadas con animales, entre ellos bozales, frenos, pechera, montura, machetes y cuchillos.

En una tercera vivienda, los investigadores encontraron otro medio costillar con medio vacío y un intestino delgado bovino, además de dos cuartos de chivo, un cuchillo carnicero, una chaira, una sierra y plantas de cannabis sativa.

Durante los allanamientos se presentaron tres hombres que, según el informe policial, mantuvieron una actitud hostil y amenazaron al personal de prevención con agredirlo físicamente. Por directiva de la fiscal interviniente, se procedió a la demora de los tres sujetos, de 33, 32 y 24 años, quienes quedaron aprehendidos en la causa por supuesto hurto de ganado mayor. Además, se iniciaron actuaciones por separado por supuesta resistencia y atentado contra la autoridad.

En paralelo, otro hombre logró escapar a bordo de un automóvil Ford K, dominio DDS-509. El vehículo fue perseguido por un móvil policial hasta que su conductor lo abandonó y se internó en una zona boscosa, donde los agentes perdieron su rastro. El rodado quedó secuestrado y la Policía continúa con las tareas para localizar al sospechoso.

Temas en esta nota

Más de Abigeato+ Ver todas
Te puede interesar