Resistencia26°Min. 20° • Max. 28°
Provincial Pre Federal de Básquet

"Colo" Skidelsky: "El principal objetivo es ascender a Italiana"

Además el referente del Tano destacó el compromiso del plantel, la intensidad de los entrenamientos y la fuerte apuesta de la institución.

Ernesto Colo Skidelsky analizó el presente de Asociación Italiana de Charata en el Torneo Provincial Pre Federal de Básquet y dejó en claro que el equipo no solamente piensa en competir, sino que tiene una meta concreta: conseguir el ascenso.

basquet
Ernesto "Colo" Skidelsky destacó el funcionamiento del equipo y el trabajo del cuerpo técnico.

"El equipo está para grandes cosas. Después pueden pasar otras cosas de por medio, pero el principal objetivo es ascender a Italiana, que hizo una apuesta fuerte por el equipo", afirmó el jugador, quien valoró especialmente el respaldo de la institución y el compromiso que existe dentro del plantel.

En ese sentido, Skidelsky consideró que el conjunto charatense cuenta con los recursos deportivos y humanos necesarios para intentar alcanzar ese objetivo. "Me parece que tenemos las herramientas para hacerlo, estamos laburando para eso y lo veo muy bien al equipo, muy fuerte y unido, que es lo principal para este torneo", sostuvo en dialogo con NORTE. 

El presente de Italiana se construye a partir de un trabajo cotidiano que, según explicó el referente, apunta a sostener el nivel competitivo durante toda la temporada. "Nos preparamos todos los días para dar lo mejor por el club. Hay una seriedad muy grande tanto en lo deportivo como fuera de lo deportivo. Los chicos están todos muy comprometidos y la dirigencia se porta excelente con nosotros", destacó.

"La clave está en el entrenamiento, en que nadie regula, es siempre al cien por ciento. Todos hacen trabajo extra, ya sea de lanzamiento o de gimnasio. Eso nos da un salto de calidad muy bueno para el torneo, para el Pre Federal, y también le da mucha jerarquía", explicó.

Además, señaló que el nivel de exigencia dentro de Italiana termina elevando la competencia. "También exige al otro equipo a entrenarse un poco más, porque todos quieren estar a un buen nivel para poder competir contra cualquier otro equipo", agregó.

Un equipo que quiere sostener su crecimiento

Italiana atraviesa un momento positivo y el plantel entiende que todavía queda mucho camino por recorrer. Skidelsky destacó la reacción que tuvo el equipo en partidos anteriores como una muestra de la madurez que viene adquiriendo.

Esa capacidad para sobreponerse a los momentos adversos aparece como otro de los puntos que fortalecen la confianza interna. Para Skidelsky, el grupo encontró una identidad basada en el trabajo, la exigencia y la unión.

"Lo veo muy bien al equipo, muy fuerte, unido, que es lo principal para este torneo", remarcó.

Con el objetivo de ascender como horizonte, el referente del Tano sabe que la competencia obligará a mantener el nivel durante cada jornada. La paridad existente en el Provincial hace que cada partido tenga un valor importante y que los pequeños detalles puedan definir los resultados.

"Los equipos que defienden bien hacen diferencia, ya sea al contragolpe o haciendo tomar un tiro incómodo al rival", explicó Skidelsky al describir una de las claves que observa en los distintos protagonistas del certamen.

Italiana, mientras tanto, continúa trabajando con una meta definida. La apuesta de la institución, el compromiso del plantel y la intensidad de los entrenamientos alimentan una ilusión que el equipo buscará transformar en resultados dentro de la cancha.

"El principal objetivo es ascender a Italiana. Tenemos las herramientas para hacerlo y estamos trabajando para eso", insistió Skidelsky, dejando claro que el conjunto charatense afronta el tramo decisivo del Provincial con ambición y con la intención de pelear hasta el final por el salto de categoría.

Un torneo provincial marcado por la paridad

Eduardo Skidelsky destacó la paridad que existe en el Provincial y consideró que las diferencias entre los equipos son mínimas. "Sabemos que es un torneo muy difícil y que todos los equipos son parejos. Por ahí el resultado es abultado en algunos partidos, pero el trámite del partido no es así y se define en algunas pelotas", explicó.

En ese contexto, el jugador remarcó que cada fecha exige una preparación específica y que no hay margen para relajarse.

"Hay algunos equipos que están un poquito por encima de los demás, pero es mínima la diferencia. Se ve en todos los partidos de ambas zonas, que salen lindos y muy parejos durante casi todo el transcurso del encuentro", analizó.

También señaló que algunos equipos lograron reforzarse y equilibrar todavía más la competencia. "Los equipos que por ahí estaban un poquito más débiles metieron uno o dos jugadores que levantaron el nivel y hace que sea un torneo muy parejo y duro", sostuvo.

Por eso, para el referente de Italiana, la preparación semanal adquiere un valor determinante. "Tenés que prepararte toda la semana para tratar de llevar a cabo el fin de semana lo que entrenaste", afirmó.

La defensa, la clave del buen presente 

Dentro de esa búsqueda de crecimiento, Skidelsky hizo especial hincapié en el aspecto defensivo. Para el jugador, Italiana debe sostener la intensidad que mostró en sus últimas presentaciones y continuar trabajando sobre aquellos aspectos que todavía necesita mejorar.

"Tenemos que mantener la defensa y mejorarla", manifestó. La importancia de defender bien también está relacionada, según explicó, con la posibilidad de compensar algunos errores ofensivos. "Me parece que si defendés bien te podés equivocar adelante", resumió.

En cuanto al ataque, reconoció que todavía existe margen para mejorar la efectividad. "Por ahí un poco de efectividad nos está faltando. Puede ser propio del nerviosismo, pero estamos tomando los tiros con los que nosotros nos sentimos cómodos y hay que seguir tirando. En algún momento va a entrar", afirmó.

Más de Asociación Italiana de Charata+ Ver todas
Te puede interesar