Resistencia27°Min. 25° • Max. 37°

Este lunes comienza el juicio por el crimen de Miriam Romero

Este lunes 28, a las 8, comenzará el juicio por jurados por el femicidio de Miriam Esther Romero, la mujer de 35 años asesinada el 15 de octubre de 2024 en Barranqueras.

El acusado es su pareja, Ezequiel Bonome, quien llega al debate detenido con prisión preventiva. La investigación estuvo a cargo de la fiscal especializada en violencia de género, Fernanda Abraham, mientras que la acusación será sostenida por la fiscal de Cámara Noelia Encinas.

El juicio será presidido por el juez técnico Ernesto Azcona y la defensa estará a cargo del abogado Marcos Sebastián Fabro. Además, el Estado provincial participará como querellante a través de la subsecretaria de Género y Diversidad, Sonia Valenzuela, en el marco de la normativa que habilita su intervención en casos de violencia de género.

nor021124-024f03.jpg
El juez Ernesto Azcona tendrá a su cargo mañana, a las 8, el juiico por jurados contra el femicida de Barranqueras.

Según está previsto, las audiencias se desarrollarán durante toda la semana y el veredicto del jurado popular podría conocerse el jueves. La víctima tenía dos hijos con el acusado y diez años antes lo había denunciado por violencia de género.

Más de Juicio por jurados+ Ver todas
Te puede interesar