Un jurado popular declaró culpables a los dos imputados por el crimen de Eduardo Gómez
El jurado popular declaró culpables como coautores del delito de homicidio agravado por el uso arma de fuego a Cristian Ariel Pitalá y Santiago Caballero (menor de edad punible al momento del hecho) por la muerte de Mario Eduardo Gómez ocurrida el 16 de noviembre de 2022.
Fue al término del 63° juicio por jurados realizado en Resistencia, en la causa 39.002/2022-1, que tuvo como jueza técnica a la camarista Lorena Padovan. Además intervinieron el fiscal de Cámara Martín Bogado, el querellante Pablo Vianello y los defensores, Marcos Fabro por Pitala y Juan Martín Varas por el menor de edad.

El primer día transcurrió con la audiencia de voir dire y la lectura de instrucciones iniciales. La segunda jornada comenzó con la exposición de los alegatos de apertura de fiscalía, querella y defensa y la producción de la prueba con las declaraciones de los testigos. Luego tuvieron lugar los alegatos de clausura.
En la tercera audiencia la jueza leyó las instrucciones finales y el jurado pasó a deliberar hasta que tuvo listo su veredicto.





EL CASO
El crimen de Gómez ocurrió en 2022. Aquella noche, el joven de 22 años había salido junto a su esposa, Angélica Canteros, para comprar torta parrilla en un puesto callejero ubicado en la intersección de avenida Rissione y Pellegrini, en Resistencia. Según la acusación, hasta ese lugar llegaron dos personas en motocicleta: Santiago Caballero, que entonces tenía 16 años y conducía, y Cristian Pitalá, quien iba como acompañante.
De acuerdo con la declaración brindada por la viuda, fue Pitalá quien efectuó cinco disparos a corta distancia. Gómez se interpuso en la línea de fuego para proteger a su esposa y recibió los impactos que terminaron con su vida de manera casi inmediata. Los agresores huyeron en la misma motocicleta con la que arribaron, mientras que el matrimonio también se desplazaba en un rodado similar.
Temas en esta nota

Veredicto inminente en el juicio por jurados por el crimen de Eduardo Gómez

Comenzó el juicio por el crimen de Eduardo Gómez
El caso de avenida Rissione y Pellegrini

Ya tiene fecha el juicio por el asesinato de Eduardo Gómez
Fue ejecutado de cinco disparos en Villa San Martín

Cristian Pitala finalmente esperará el juicio por jurados en prisión
Uno de los asesinos de Eduardo Gómez había pagado una fianza de 100.000 pesos

Crimen de Eduardo Gómez: el miércoles próximo habrá una audiencia
Pablo Vianello, confirmó la decisión de la jueza

Crimen de Villa San Martín: los acusados se oponen a la elevación a juicio











