Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
Zona sur de Resistencia

Persecución, motos a toda velocidad y arma oculta: tres jóvenes detenidos

El procedimiento se realizó durante la madrugada en avenida Lonardi. Los sospechosos intentaron escapar al advertir la presencia policial, pero fueron interceptados tras un seguimiento controlado. Uno de ellos llevaba una pistola calibre 22 escondida entre sus prendas.

WhatsApp Image 2026-06-02 at 06.48.20 (1)

Una persecución policial que comenzó con dos motocicletas circulando a alta velocidad por las calles de Resistencia terminó con tres jóvenes demorados, el secuestro de un arma de fuego y la apertura de una causa judicial por presunta tenencia ilegal de arma. El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la Comisaría Novena Metropolitana, que realizaban tareas investigativas relacionadas con distintos hechos delictivos registrados en la capital chaqueña.

Según informaron fuentes policiales, el episodio se produjo entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en inmediaciones de avenida Lonardi al 3700, donde agentes del Servicio Externo detectaron a tres hombres desplazándose en dos motocicletas. La actitud de los ocupantes llamó la atención de los uniformados, ya que circulaban a gran velocidad y con los rostros parcialmente cubiertos. Ante esta situación, los efectivos intentaron identificarlos mediante la voz de alto policial. Sin embargo, lejos de detenerse, los motociclistas aceleraron la marcha e intentaron escapar.

WhatsApp Image 2026-06-02 at 06.48.20

La maniobra derivó en un seguimiento controlado que contó con el apoyo de otros móviles policiales desplegados en la zona. Minutos después, los sospechosos fueron interceptados y demorados para su identificación. Durante la requisa preventiva, los agentes descubrieron que uno de los jóvenes llevaba escondida entre sus prendas una pistola calibre 22. El arma tenía una munición percutada alojada en el tubo cañón, situación que motivó su inmediato secuestro. Además, la Policía incautó las dos motocicletas en las que se desplazaban los involucrados y varios teléfonos celulares que quedaron a disposición de la investigación.

Los tres demorados fueron trasladados a la dependencia policial, mientras que la Fiscalía interviniente dispuso la apertura de una causa por presunta infracción al artículo 189 Bis del Código Penal Argentino, que sanciona la tenencia y portación ilegal de armas de fuego. Las actuaciones continúan con pericias sobre el arma secuestrada y el análisis de los elementos incautados, con el objetivo de determinar si los detenidos guardan relación con otros hechos delictivos investigados en la ciudad.

Más de Zona Sur+ Ver todas
Te puede interesar