Abrió la convocatoria a la edición 15 del Festival PLAY

Hasta el 4 de julio se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la exhibición anual de video arte y cine experimental que se llevará a cabo en octubre en el Centro Cultural Universitario de la UNNE. Los realizadores/as y artistas audiovisuales experimentales podrán aplicar para el festival. Las aplicaciones se realizan virtualmente completando el formulario disponible en el sitio del CCU.
El Festival PLAY es un espacio que exhibe obras internacionales, nacionales y regionales que busca expandir a través de la experimentación, las fronteras de los usos legitimados de la imagen, el sonido y la palabra. Tiene lugar anualmente como muestra competitiva de obras seleccionadas a cargo de un prestigioso jurado. En cada edición, se brindan actividades gratuitas destinadas a la formación y fomento en torno a prácticas audiovisuales, tales como talleres, charlas, seminarios, proyecciones especiales, entre otros.
En esta edición se seleccionarán obras audiovisuales en los géneros de videoarte, cine experimental, documental experimental, animación y cine de no ficción sin límite de duración. La 15va edición de PLAY se llevará en octubre de forma presencial en el CCU, Córdoba 788, Corrientes.
Los premios
Los premios de este año se organizan en las siguientes categorías: I – Competitiva Nacional: Premio Nacional – Diploma de reconocimiento + $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos). II – Competitivas Regional (NEA): Premio Regional –Diploma de reconocimiento + $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos). III – Competitiva Video-instalación: Premio Video-instalación – Diploma de reconocimiento + $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos). IV – Selección Internacional: Diploma de reconocimiento.
El ruido
El taller gratuito que se realizará este año es El Ruido: Composición con elementos cotidianos a cargo de Luis Marte. El día martes 26 de mayo de 15 a 20 en el Salón Azul de Centro Cultural Universitario.
Temas en esta nota

Clase abierta de chamamé sobre danza

Cátedra Libre de la Unne celebra el Día Nacional del Chamamé

La Unne entregó el premio adquisición en la feria de arte de Corrientes

Presentación del libro Viracambota. Chamamé, canción política

Charla con la autora del libro "Epistemología Rumiante"











