La Unne entregó el premio adquisición en la feria de arte de Corrientes
La obra Nube, de Victoria Martínez Zurbano fue elegida por el jurado y pasará ahora a ser patrimonio de la Universidad Nacional del Nordeste. El premio es una de las formas de participación de la Universidad, de la Feria de Arte Contemporáneo "ArteCo" que impulsa la provincia de Corrientes.

El jurado estuvo integrado por el personal técnico de la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), profesara Débora Durán, profesor Claudio Vallejos; y Adriana Almada (Crítica de arte, curadora, escritora y editora Argentina residente en Paraguay) eligió como ganadora a la obra "Nube" de Victoria Martínez Zurbano (Corrientes, para Galería Viedma) en la 6ta edición de la Feria.

La obra pasará a ser patrimonio de la Universidad. El Premio UNNE adquisición, busca promover y poner en valor el Arte Contemporáneo, y de este modo visibilizar y revertir la tendencia a priorizar el Arte Clásico (o también el arte decorativo) en la conformación de las colecciones en las Instituciones. Un novedoso formato que busca impulsar la presencia de Arte Contemporáneo en instituciones.
Sobre la artista
Victoria Martínez Zurbano nació en 1992 en Corrientes, Argentina. Su experiencia en la Universidad de Arquitectura de la UNNE (4 años sin terminarla) le brindó una perspectiva enriquecedora a su acercamiento al arte, a través del desarrollo del pensamiento de diseño. Sus conocimientos y habilidades en las artes plásticas se han construido a través del autoaprendizaje, siempre fomentada por su madre artista, Yasí Avalos. Asistió a talleres de los principales maestros locales como José Mizdraji y Mabel Vilchez. Participó de una clínica de arte en 2007 con Carolina Antoniadis y en 2010 con Diana Aisenberg, lo que desencadenó nuevos caminos creativos y conceptuales. En 2010 formó parte del equipo directivo y promotor de la galería de arte itinerante "La Cárcova".

"Nube" es una escultura cerámica hecha con arcillas locales. Horneada en horno a leña. Tamaño 36x25cm. "Mi trabajo insiste en resaltar espacios con presencias. Propongo objetos que reflejan una sensibilidad creciente, una historia única a través de gestos sensibles, nuestro deseo de embellecer los días, crear destellos en el tiempo a través de materiales mágicos, especiales", comenta en su catálogo la artista.
Temas en esta nota

Sigue abierta la muestra fotográfica México: la mirada de Juan Rulfo

Actividades para todos y todas en el cierre de la Feria del Libro Unne

Charlas sobre género, letras e investigaciones en el chamamé

Se realizará el 2º Taller Orquestal cargo del maestro Marcos Martins Araujo

Esta semana se realizará el VIII Congreso Nacional de Folklore en Resistencia

Hasta el viernes continúa la IV Feria del Libro de la UNNE











