Abigeato: ganaderos satisfechos por la detención de "Keko" Vallejos
El delincuente había sido capturado luego de permanecer prófugo durante varios meses y está señalado como parte de una estructura delictiva que afectaba a distintos productores. Su detención fue considerada un avance importante para frenar este tipo de delitos en la región.
GENERAL SAN MARTÍN (Agencia). "A todas luces y por tener conocimiento de todo lo actuado podemos hablar de un auténtico trabajo de inteligencia, responsable y con el más alto grado de profesionalismo", expresan ganaderos de la zona de General San Martín al hacer público su satisfacción por la tarea eficaz y coordinada que se llevó a cabo entre los departamentos policiales de Seguridad Rural del Chaco y de Buenos Aires que permitieron detener a Sergio Daniel Vallejos, alias Keko quien se hallaba prófugo por haber cometido diversos casos de abigeato.
Así nombran al comisario inspector Eric Martínez, jefe de Seguridad Rural de General San Martín. Hacen lo mismo con el comisario inspector Maximiliano Ezequiel Tonello, subcomisario Enzo Nahuel Gallardi, teniente primero Horacio Ezequiel Villaroel de Seguridad Rural de Chivilcoy, Buenos Aires y a los comisarios Fabricio Fortunato y Alexis Rumi de Seguridad Rural de Suipacha también de Buenos Aires. Igualmente mencionan a los Juzgados de Garantías de General San Martín a cargo de Ana María Rubio y de la ciudad de Mercedes Buenos Aires.

TODO EL PESO DE LA LEY
En otro orden de cosas los productores expresan tener la certeza de que con el trabajo que llevará adelante la doctora Noelia Miño, Fiscal de Investigación Rural y Ambiental de esta ciudad, todo el peso de la ley caerá; como corresponde; sobre Keko Vallejos.
Hacen referencia a la necesidad de dar los nombres de funcionarios que cumplen sobrada mente con sus deberes y obligaciones más allá de las fronteras que deben atravesar: "Los cuatreros deben ir a la cárcel por mucho tiempo, es la mejor forma de combatir al abigeato que tantos daños y pérdidas nos causan", fue otra frase. Del mismo modo acotan que se aguarda con expectativas en que puede terminar todo: "Keko robaba nuestro ganado en complicidad con otros, no actuaba solo, es tos cómplices, implicados y encubridores sin dudas que caerán a medida que avance la investigación judicial", indicaron.
Expresaron los más fervientes anhelos para que se continúe trabajando en forma oportuna, con celeridad, aptitud y eficacia: "Keko pensó que trabajando en una estancia de Buenos Aires no lo iban a encontrar, pero se equivocó, hoy está preso", finalizaron.
Temas en esta nota

La Policía del Chaco integró una mesa regional contra el abigeato y los delitos rurales

Frustraron el robo de un ternero en la zona rural de Puerto Tirol
Abigeato

Detuvieron a presunto cuatrero acusado de robar seis caballos: había sido señalado por el damnificado
Las Palmas

Murió el presunto cuatrero baleado y detuvieron al dueño del campo
Las Chuñas

Recuperan 11 cabezas de ganado luego de tres días de intensa búsqueda
Operativo en zona rural

Buscan a los hermanos "Torito" y "Vaquita" por robo de hacienda
Allanamientos en Las Garcitas por presunto abigeato y falsificación











