Familiares y amigos de un preso muerto se prendieron fuego frente a la cárcel
Una protesta frente al penal por el crimen de un recluso terminó con incidentes y manifestantes heridos por las llamas de los neumáticos.
La muerte de Martín Luciano Siegfried, un interno de 26 años que falleció en el Hospital San Martín tras ser herido en una gresca dentro de la Unidad Penal Nº1 de Paraná, desató una jornada de extrema violencia y peligro en las puertas del establecimiento.

En las primeras horas de la tarde de este viernes, un grupo de allegados al fallecido se concentró en el ingreso del penal para exigir justicia, iniciando una quema de neumáticos que rápidamente se salió de control.
Durante la protesta, la tensión alcanzó su punto máximo cuando los manifestantes manipularon las gomas encendidas y, en un descuido, "se terminaron prendiendo fuego ellos mismos", según describieron testigos del incidente.
Una de las mujeres presentes casi fue consumida por las llamas de forma accidental, logrando apartarse a tiempo sin sufrir lesiones de gravedad.
El fallecimiento de Siegfried, a quien le restaban apenas dos meses para agotar una condena de cuatro años por delitos de estafa, narcomenudeo y amenazas, reavivó viejos conflictos en el entorno penitenciario.
El joven contaba con antecedentes vinculados a causas de alto impacto, habiendo sido juzgado y absuelto en el marco del femicidio de Alejandra Silva, ocurrido en 2018, caso por el cual Facundo Siegfried cumple actualmente prisión perpetua.
En el lugar, el despliegue policial intentó contener el avance del fuego y evitar que la situación pasara a mayores, mientras los familiares denunciaban la falta de seguridad dentro de los pabellones.
La investigación judicial se encuentra en manos de la Fiscal de la Unidad de Delitos Complejos, Dra. Patricia Yedro, quien busca esclarecer las circunstancias de la pelea que terminó con la vida del interno.
Fuentes oficiales indicaron que el conflicto se habría originado por "problemas de convivencia y disputas de liderazgo" dentro del pabellón donde se encontraba la víctima.
Mientras tanto, las autoridades penitenciarias analizan los videos de seguridad para determinar responsabilidades, en un clima que sigue siendo de total hermetismo y hostilidad en las inmediaciones del penal paranaense.
Fuente: Minuto Uno
Temas en esta nota

Rohrmann: "Es vital coordinar todos los niveles de actuación ante emergencias hídricas"
Preocupación por los efectos de El Niño

Las mayores crecientes podrían llegar desde octubre por el efecto de El Niño
Ríos en alerta

Una nueva travesía en defensa del río Paraná partió desde la costa chaqueña
Movilización ambientalista

Ambientalistas del colectivo Remar Contracorriente recorrerán costas brasileñas
NEA

Gobernadores y el CFI avanzan en el desarrollo productivo federal
No estuvo Chaco

La ciudad de Entre Ríos que los expertos recomiendan para unas vacaciones low cost este verano
Temporada 2025











