Caso Loan: la abogada querellante sostuvo que la mamá del menor "rompió en llanto"
Ocurrió cuando la mujer se enteró de la posible fecha de inicio para el juicio por la desaparición del menor. También contó que la familia es hostigada.
La abogada querellante en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, María Belén Russo Cornara, afirmó que María Noguera, la madre del menor, "rompió en llanto" al enterarse que la fecha de incio del juicio sería el próximo 7 de octubre; además, reveló que la familia del menor "es hostigada".

En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, la letrada se refirió a la primera audiencia preliminar y sostuvo: "Lo primero que se dijo fue la fecha, fue el primer baldazo de agua fría. Incluso María rompió en llanto con esa fecha, nadie esperaba que sea tan lejana en un caso en el que todos estamos al pendiente, porque desde que comenzó la investigación, se sabe que va a haber un juicio".
En ese sentido, agregó: "Por suerte van a rever el día, gracias a que todas las partes nos quejamos al respecto, María, José -Peña, el padre- y la familia está siendo hostigada actualmente, y si tenían que esperar a octubre quién sabe qué podría pasar. Pensamos que iba a ser un plazo razonable, de entre 30 y 60 días".
En relación con el ofrecimiento de prueba entre los 17 imputados, indicó: "Es muy complicado. Porque tanto la fiscalía como la querella no vamos a permitir que nada perjudique la justicia por Loan".
Por último, Russo detalló: "Los testigos ofrecidos fueron 161 y luego están los 588 que se solicitó que sean incorporados por lectura. Además, en caso de ser necesario, se solicitará su comparecencia en el juicio. Adherimos a este pedido del ministerio y el tribunal no decidió nada al respecto".
La audiencia preliminar, que se realizó este viernes por la mañana, se llevó a cabo de manera mixta, a raíz de que los particulares damnificados y los fiscales estuvieron presentes en la sala, al tiempo que varios de los acusados participaron vía Zoom desde las cárceles donde se encuentran alojados, excepto Mónica Del Carmen Millapi que cumple arresto domiciliario en Neuquén, mientras que algunos defensores como Rodolfo Baqué y Pablo Jurado asistieron al tribunal.
En vistas a la fecha, el fiscal federal Carlos Schaeffer adhirió a la negativa de un día por demás lejano y planteó la misma situación, a la vez que Ernesto González, letrado de la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava y el ex capitán de la Armada Carlos Pérez, se opuso a la incorporación por lectura de 588 testigos.
Loan fue visto por última vez el 13 de junio de 2024 en la casa de su abuela Catalina, en la localidad correntina de 9 de Julio, donde concurrió junto a su padre para almorzar y luego se dirigió a un naranjal. En ese momento, se activó el Alerta Sofía y comenzó la búsqueda, pero hasta el momento no hay un dato certero sobre su paradero.
Temas en esta nota

A horas del juicio por Loan, siguen las tensiones entre los acusadores y el tribunal
Comienza el debate oral

Tras lo alegatos de la defensa, ahora deberá decidir la Cámara
Caso Loan Peña

Procesaron con prisión preventiva a los acusados de la desaparición de Loan

Caso Loan: trasladan a Camila y Macarena a Salta para realizar pericias

Laudelina apuntará contra la mamá de Loan por la desaparición del nene de 5 años

"Lo entregaron": la confesión que podría cambiar el rumbo de la investigación
Caso Loan











