Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
Pampa del Infierno

Productores rurales siguen con problemas de electricidad

Productores rurales de la zona continúan con serios problemas en el suministro de energía eléctrica.

Pampa del Infierno (Agencia) – Se trata de más de 500 usuarios que dependen de la cooperativa eléctrica "Gualamba", con sede en Los Frentones, y que desde hace tiempo vienen realizando reclamos por los constantes cortes de luz.

pampa.jpg

Algunos vecinos aseguran que pasan varios días sin energía, mientras que otros señalan que el servicio funciona de manera intermitente: un día con luz y dos sin energía eléctrica. Tras estos reclamos, en las últimas horas hubo una respuesta oficial. Según informó la intendenta Glenda Seifert, se espera que la red comience a normalizarse.

Los trabajos previstos incluyen el mantenimiento de la red troncal, el cambio de postes dañados, la reparación de transformadores y la reposición de fusibles que se queman con frecuencia. Los vecinos recordaron que cuando el servicio era prestado por la empresa estatal Secheep, el funcionamiento era más estable.

La red eléctrica rural tiene una extensión aproximada de 2.000 kilómetros y abarca zonas como Río Muerto, Los Frentones, Pampa del Infierno y Concepción del Bermejo. Actualmente cuenta con unos 520 usuarios. La cooperativa Gualamba dispone de dos camionetas y, según los vecinos, poco personal para cubrir una red tan extensa.

pampa.jpg

Si bien algunos usuarios reciben con cautela el anuncio de normalización, también plantean la necesidad de reunirse para analizar soluciones de fondo. Entre las propuestas, se menciona la posible creación de una cooperativa eléctrica propia en Pampa del Infierno, aunque aclaran que se trata de una decisión que requiere compromiso y responsabilidad de toda la comunidad.

Otros vecinos sugieren colaborar informando el estado de las líneas, enviando fotos y ubicaciones GPS de postes caídos o en mal estado para agilizar las reparaciones. También hubo pedidos para que Secheep vuelva a prestar el servicio de manera provisoria hasta que la cooperativa actual logre organizarse mejor.

Finalmente, tras reuniones con autoridades locales, la Subsecretaría de Energía y representantes de Secheep, se informó que ya se encuentra trabajando en la zona una cuadrilla de la Secretaría de Energía de la provincia para mejorar el servicio en el sector norte.

No obstante, se aclaró que el servicio de electrificación rural no volverá a estar a cargo de Secheep y seguirá siendo responsabilidad de la cooperativa Gualamba.

Más de Pampa del Infierno+ Ver todas
Te puede interesar