"Basurales y falta de servicios básicos": el defensor del Pueblo recorrió Barranqueras
Sergio Lencovich estuvo este sábado en el municipio portuario para escuchar múltiples demandas de sus habitantes.
Según explicó Lencovich, en octubre de 2025, se solicitó a la entonces intendente Magda Ayala, un pedido de informes vinculado a la disposición final de desechos urbanos en sectores no habilitados, sin sistemas de decantación, sin piletones ni el cumplimiento de las exigencias legales correspondientes.
Esta situación, advirtió, "convierte a ese sector ubicado al borde de una laguna en un potencial foco de infecciones y riesgo ambiental, exponiendo a los vecinos a una situación de vulnerabilidad".
Y añadió: "Es cierto que también hay responsabilidad en la gente que tira basura en cualquier lugar, pero el municipio tiene descuidados a la ciudad y a los vecinos".
Amelia, vecina que vive por la calle Alice Le Saige explicó que hace tiempo reclama el arreglo de la arteria por donde vive. "Hemos presentado seis notas a la intendente Magda Ayala y nunca tuvimos una respuesta concreta. Siempre nos decían que iban a arreglar la calle, pero eso nunca ocurrió. También pedimos que corten el pasto al menos dos veces al mes, porque es un servicio que pagamos todos los contribuyentes, y sin embargo terminamos teniendo que pagar de nuestro bolsillo a quien viene a cortarlo".

Asimismo, Verónica que vive en el barrio Villa Rossi, detalló la deplorable situación que existe en las dos lagunas que hay en el lugar. "El basural que tenemos detrás ocupa prácticamente toda la calle. Hay mucha agua acumulada y, por las noches, aparecen bichos y se genera inseguridad porque no hay iluminación. En este mismo momento se siente un olor muy fuerte y necesitamos que se cumpla una promesa que lleva muchos años sin respuestas", afirmó.
Y mencionó: "Además, viene gente de otros lugares a tirar basura acá y nadie controla".
Temas en esta nota

Los atraparon llevándose dos baldes de helado

Inscriben para un taller gratuito de atención al cliente

¿Magda Ayala prepara su regreso a Barranqueras?
El PJ mueve sus fichas para 2027

Cinco demorados tras un amplio despliegue por los incidentes registrados en Barranqueras
Tras el video viral de la violenta gresca

Por el temporal, un muró cayó sobre una casa en Barranqueras y hay dos heridos

Se hizo pasar por su hermano para evitar ser detenido, pero terminó reducido con una pistola cargada
Barranqueras











