En Resistencia se registraron 81 milímetros este jueves navideño
Las ciudades con mayor milimetraje fueron Pampa Almirón con 105 mm, Las Garcitas con 100 mm, y Corzuela con 95 mm.

Con registros acumulados durante la jornada, las lluvias dejaron importantes milimetrajes en distintos puntos del Chaco, de acuerdo con el relevamiento realizado por la Policía del Chaco, que sumó los datos de las 7 y las 17.
Entre las localidades con mayores precipitaciones, se destaca Pampa Almirón, que acumuló 105 milímetros, seguida por Las Garcitas, con 100 mm, y Corzuela, donde se registraron 95 mm. En el área metropolitana, Resistencia alcanzó un total de 81 milímetros, mientras que Isla del Cerrito sumó 72 mm.
En el sudoeste provincial, Charata contabilizó 48 mm, Las Breñas llegó a 44 mm y Campo Largo acumuló 45 mm. En tanto, General San Martín cerró la jornada con 48 mm, Colonia Unidas con 65 mm, y La Eduvigis con 61 mm. También fueron significativos los registros en Juan José Castelli (35 mm), Miraflores (39 mm) y Comandancia Frías (57 mm).

En la región del norte chaqueño, Sauzalito alcanzó los 31 mm, Wichí Pintado los 22 mm, Tres Isletas los 42 mm y Villa Río Bermejito los 13 mm, mientras que en Misión Nueva Pompeya se contabilizaron 15 mm.
En el centro y sudeste, Puerto Bermejo sumó 50 mm, Las Palmas llegó a 39 mm, Colonia Benítez a 39 mm, y Margarita Belén registró 17 mm. En Presidencia R. Sáenz Peña el acumulado fue de 14 mm, al igual que en Quitilipi, mientras que Machagai alcanzó 28 mm y Napenay 37 mm. Un registro destacado se dio en Tacuruzal, con 83 milímetros.
Desde la fuerza policial se informó que en algunas localidades los datos permanecen pendientes, como en La Escondida, General Vedia, Basail, Barranqueras, Puerto Vilelas, Avia Terai y Presidencia de la Plaza, por lo que los valores finales podrían actualizarse en las próximas horas.
Las precipitaciones trajeron alivio en amplias zonas del territorio provincial, aunque en sectores con altos acumulados se mantiene la atención ante posibles complicaciones vinculadas al escurrimiento del agua y el estado de caminos rurales.
Temas en esta nota

La Tigra, Machagai y Quitilipi son las ciudades con mayores milimetrajes
Lluvias del viernes 9

Casi 190 milímetros se registraron en Cote Lai
Este domingo

Charadai y La Sabana lideraron las lluvias de la tarde
Con datos de la Policía

Volvieron las lluvias a la provincia con los mayores milimetrajes en zonas productivas
Registros hasta las 7

Las lluvias de este jueves en el interior del Chaco superaron los 60 milímetros
En zona de Tres Isletas, 84 mm










