Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
Lluvias del viernes 9

La Tigra, Machagai y Quitilipi son las ciudades con mayores milimetrajes

Con datos de la Policía del Chaco las precipitaciones se concentraron en el centro y sudoeste provincial.

dugraty2.jpg
Las fuertes lluvias provocaron interrupciones en el tránsito y una alerta máxima en la población.

Las intensas precipitaciones registradas en el Chaco dejaron acumulados significativos y un mapa muy dispar de lluvias a lo largo de la jornada.

Según el relevamiento de la Policía del Chaco, al menos ocho ciudades superaron ampliamente los 100 milímetros, con picos destacados en el sudoeste y centro de la provincia.

Encabezando el ranking se ubicó La Tigra, con 136 milímetros, seguida por Machagai, que acumuló 128 mm, y Quitilipi, con 127 mm. También se destacaron Laguna Limpia con 112 mm, Capitán Solari con 115 mm, Charadai con 105 mm, Las Garcitas con 105 mm y Fuerte Esperanza, donde se registraron 107 mm.

Con valores elevados, aunque por debajo de los máximos, se ubicaron Basail y Samuhú, ambas con 100 mm, Ciervo Petiso con 100 mm, Villa Berthet con 96 mm, Charata con 93 mm, Makallé con 92 mm, La Vicuña con 91 mm, La Sabana con 87 mm y Juan José Castelli, que alcanzó los 85 mm.

En un escalón intermedio aparecen Haumonía con 84 mm, Resistencia, Santa Sylvina y Las Breñas, ambas con 83 mm, Clotilde con 82 mm, Coronel Du Graty con 70 mm, Villa Río Bermejito con 70 mm, Pampa Almirón con 70 mm, Colonia Benítez con 68 mm y General Pinedo con 67 mm.

Más abajo en el registro se encuentran Hermoso Campo con 66 mm, Miraflores con 64 mm, Presidencia Roque Sáenz Peña con 63 mm, Pampa del Indio con 60 mm, Enrique Urien con 60 mm, La Eduvigis con 57 mm, Selva Río de Oro con 57 mm, Campo Largo con 55 mm y General San Martín con 51 mm.

Con acumulados menores, pero igualmente significativos, figuran Tres Isletas con 46 mm, Los Frentones con 45 mm, Isla del Cerrito con 43 mm, Concepción del Bermejo con 43 mm, Cote Lai con 42 mm, Corzuela con 41 mm, Napénay con 40 mm, San Bernardo con 79 mm —en el límite del rango medio— y Las Palmas con 33 mm.

En el tramo inferior del listado se ubican Colonia Elisa con 32 mm, Espinillo con 30 mm, Puerto Bermejo y Barranqueras con 25 mm, Pampa del Infierno con 22 mm, Puerto Tirol con 22 mm, La Verde con 19 mm, Taco Pozo con 11 mm, Villa Ángela con 35 mm, Tacuarezal con 18 mm y Chorotis con 70 mm.

Finalmente, Misión Nueva Pompeya y Comandancia Frías no registraron precipitaciones durante la jornada.

Las autoridades continúan monitoreando la evolución de la situación hídrica, especialmente en las zonas que superaron los 100 milímetros, ante la posibilidad de anegamientos y complicaciones en caminos rurales y urbanos.

Más de Lluvias+ Ver todas
Te puede interesar