Néstor Varela asume por primera vez la presidencia del STJ
Se trata de la rotación anual que realiza la Corte Chaqueña. Desde noviembre de 2023 integra la Corte provincial.

El juez Néstor Varela jurará hoy por primera vez como presidente el Superior Tribunal de Justicia, en un acto que tendrá lugar desde las 11 en el salón auditorio del STJ (López y Planes 215).
Mientras que en las salas del Superior Tribunal quedaron integradas de la siguiente manera. Sala Primera en lo Civil, Comercial y Laboral: Grillo (presidenta) y Modi y la Sala Segunda en lo Criminal y Correccional: Valle (presidenta) y Del Río.
Para los casos en que el Superior Tribunal actúe en causas originarias el orden será: Varela, Grillo, Modi, Del Río y Valle.

Varela obtuvo los títulos de abogado y escribano en la UNNE. Fue presidente del Colegio de Abogados de Sáenz Peña y miembro titular del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento.
En noviembre 2003 fue designado como juez de la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y Laboral de Sáenz Peña. En octubre de 2023 fue electo por cinco votos a dos para integrar el STJ chaqueño luego de tres rondas de votaciones en la instancia final del concurso de oposición y antecedentes.
Temas en esta nota

La Intergremial Judicial llevó al Colegio de Abogados su reclamo por la defensa de la porcentualidad

Gabriela Tomljenovic: "No es normal ni legal utilizar bienes secuestrados durante un proceso abierto"
Polémica por el uso de bienes de Exen

"Hasta ahora solo hay denuncias en redes y el ginecólogo aún no fue imputado"
Zacarías Issolio, defensor

Renunció el presidente del tribunal del juicio por Loan Peña

Catorce procesados por asociación Ilícita y crímenes de lesa humanidad
Chaco

Fallo contra Don Panos, la empresa de Eurnekian en el Chaco
Por fumigaciones sobre una comunidad qom













