Sociedad Rural de Castelli: más de mil terneros y precios récords en las ventas
La jornada marcó un récord histórico para la región con precios promedio de $5400 el kilo por lotes de terneros de hasta 200 kilos.
CASTELLI (Agencia). La Sociedad Rural El Impenetrable y la firma rematadora Ganaderos de Formosa realizaron el remate de invernada en sus instalaciones el día viernes, con la presencia de productores ganaderos de toda la zona y un total de 1100 terneros.

La jornada de ventas marcó un récord histórico para la región, donde logró precios promedios de $5400 el kilo por lotes de terneros de hasta 200 kilos.
El presidente de la Sociedad Rural, Marcos Viana, destacó que actualmente "la ganadería vale lo que no valía hacía muchísimo tiempo"; mientras que desde la firma rematadora también recalcaron que "el escenario de la ganadería es mejor que nunca", y valoraron la calidad de la producción de la región.
Consolidar el mercado
Ese es el desafío de la nueva gestión de la comisión directiva encabezada por el productor Marcos Viana. En la ceremonia de apertura del remate, agradeció a los productores ganaderos y al equipo de Ganaderos de Formosa por el acompañamiento en este desafío de potenciar la ganadería del norte chaqueño y generar nuevas oportunidades en el mercado.
Viana recordó que junto con Ganaderos de Formosa hace un año empezaban el camino de abrir y consolidar un mercado ganadero en la zona, y aseguró que "venimos muy bien y vamos a estar mejor, con el acompañamiento de los productores y los socios", recalcó.
También se refirió a los nuevos desafíos de estos tiempos y pidió acompañar a las nuevas generaciones que se involucran con la actividad incorporando nuevas herramientas tecnológicas. "Seguramente tenemos por delante un montón de desafíos, se viene un gran desafío para los más jóvenes que con la tecnología pueden lograr cosas muy importantes, y los mayores tenemos que acompañarlos", dijo.
Además, insistió en que "tenemos que concientizarnos que hay que vacunar, hay que colocar caravanas electrónicas y adecuarnos a las condiciones sanitarias porque hoy la hacienda vale lo que no valía hace muchísimos años".
Temas en esta nota

La Bienal del Impenetrable: el proyecto que convirtió a Castelli en territorio de escultura

Lo buscaban como desaparecido pero había robado una moto
Juan José Castelli

Castelli se convierte en un gran taller de arte y el mundo vuelve a esculpir en el corazón del Chaco

La Policía demoró a casi 400 personas y motocicletas
Operativos del fin de semana

A Castelli llegan diez escultores y se amplía la agenda cultural

Castelli sumó la escultura N°31 a su Patrimonio cultural a cielo abierto

Antes del Día del Padre, un adolescente recibió la noticia que esperaba desde hace años
Castelli










