Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Sáenz Peña se prepara para el verano con récord de inscriptos en la pileta municipal

Cientos de vecinos participaron del operativo sanitario para obtener el certificado de apto físico que habilitará el ingreso a la temporada de piletas.

sp.jpg
Centenares de inscriptos para acceder al certificado de salud, que habilite el acceso a las piletas del Polideportivo Municipal de Sáenz Peña.

SÁENZ PEÑA (Agencia). Como cada año, pero esta vez con una convocatoria que superó todas las expectativas, el Polideportivo Municipal fue escenario de un intenso operativo sanitario previo a la apertura de la temporada de verano. En el mismo predio donde funciona el natatorio, profesionales de la Subsecretaría de Salud atendieron a centenares de vecinos —niños, jóvenes y adultos mayores— que buscan acceder a la pileta municipal.

El control médico, que se realizó en el camión sanitario móvil, incluyó evaluaciones físicas y psicológicas. La tarea estuvo a cargo de un amplio equipo de profesionales, asistentes y personal del área de salud, quienes trabajaron durante toda la jornada para garantizar que cada inscripto obtuviera su certificado de apto. "La próxima semana quedará habilitado el acceso al natatorio para quienes completaron el trámite", confirmó Cristian Rivas, coordinador del programa.

rsp.jpg
Centenares de inscriptos para acceder al certificado de salud, que habilite el acceso a las piletas del Polideportivo Municipal de Sáenz Peña.

El dato destacado de este año fue la cifra de participantes. Desde la organización señalaron que la pileta del Polideportivo Municipal alcanzará un récord histórico de inscriptos, consolidándose como una de las opciones más elegidas por las familias saenzpeñenses, junto a las tradicionales piletas de los clubes de la ciudad.

"Estamos trabajando junto a profesores de educación física y personal capacitado para brindar tranquilidad a los padres que envían a sus hijos", informaron desde el área de Deportes. El operativo del jueves dejó en claro que la expectativa por el verano ya se siente, y que la pileta municipal sigue siendo un punto de encuentro para cientos de vecinos que cada año renuevan su entusiasmo por disfrutar del agua y las actividades recreativas.

Más de Sáenz Peña+ Ver todas
Te puede interesar