Cómo será el dispositivo de seguridad para el juicio por jurados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
Un total de cien efectivos policiales custodiarán las inmediaciones del Centro de Convenciones Gala. Cada imputado será custodiado por dos policías en el interior de la sala.

Después de 37 audiencias preliminares en la Cámara Segunda en lo Criminal mañana comienza el juicio por jurados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.

La causa tiene como principal imputado a su pareja, César Sena, por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de autor; a los dirigentes piqueteros Emerenciano Sena y Marcela Acuña, imputados por delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de partícipes primarios; y los colaboradores Fabiana González, José Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Lucía Reinoso, acusados por encubrimiento agravado.



ESTRICTO OPERATIVO DE SEGURIDAD
NORTE pudo saber que el dispositivo de seguridad incluirá 100 efectivos policiales que custodiarán las inmediaciones del Centro de Convenciones Gala. Además acompañarán policías de la motorizada.
Cada imputado será trasladado por personal del Servicio Penitenciario Provincial, excepto el caso de Gustavo Obregón, que será trasladado por personal de Investigaciones Complejas. Además, cada imputado será custodiado por dos policías en el interior de la sala.
La audiencia comenzará a partir de las 7 de la mañana bajo un protocolo de acceso especial a periodistas y medios de comunicación. Cabe recordar que la audiencia de selección de jurados no se transmitirá atento a la protección de los futuros jurados.
Temas en esta nota

El juicio por Cecilia Strzyzowski tendrá audiencias desde el 28 de octubre hasta el 20 de noviembre
Todos los detalles

Crimen de Cecilia Strzyzowski: "Nunca me sentí presionada", aseguró la jueza Fernández
A seis días del juicio contra el clan Sena y cuatro colaboradores

Mostraron la sala donde serán juzgados el clan Sena y sus cómplices
Control estricto a la prensa acreditada

A días del comienzo del juicio, fiscales denunciaron una campaña de difamación
La madre de Cecilia confía en que el clan Sena "no verá más el sol"

Gloria Romero: "El último olor que tengo de mi hija es el de una campera quemada"
A horas del juicio contra los Sena

Gloria Romero: "La justicia no es para mí sino para que esto no vuelva a ocurrir"
Mañana llega al Chaco para estar en el juicio por jurados

Convocan a manifestarse para la lectura de penas a los condenados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
"Perpetua sin privilegios", el lema de la convocatoria

Caso Cecilia: la jueza dará a conocer la sentencia al clan Sena el año que viene
Último momento

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: expectativa por la sentencia al clan Sena
A más de un mes del veredicto

"La obra en el barrio Emerenciano era un campo de concentración", aseguró Juan Díaz
Entrevista exclusiva con NORTE TV

Habló el primer abogado de los Sena: "Se creen Mandela y son Videla"
Femicidio de Cecilia Strzyzowski

"Enviarme a otro lugar sería condenarme a una pena de muerte"
Emerenciano Sena

Las penas para los culpables podrían conocerse en 2026
Juicio por Cecilia Strzyzowski










