Aída Ayala: "La política se metió en la Justicia y terminaron por destruir mi vida por años"
La exintendenta dijo que "una causa armada" tronchó su carrera política. "todos mis amigos desaparecieron", recordó.
Tras el fallo de la Cámara de Casación que anuló la condena que había recibido por supuestas irregularidades en su gestión municipal, Aída Ayala habló sobre eso y contó que si bien celebra que su inocencia haya quedado demostrada, siente que lo que hubo fue una operación judicial y política destinada a cortar su carrera como figura pública. "Y lo lograron", lamentó en una entrevista con NORTE TV.

Ayala, con la nueva decisión, puede volver a postularse a cargos públicos, pero ella -que ganó tres veces la intendencia de Resistencia- dice que por ahora no piensa en eso. Lamentó el papel que jugaron en su momento la jueza Zunilda Niremperger y el fiscal Patricio Sabadini, y dijo que Casación la absolvió "porque ellos sí se tomaron el trabajo de leer si había pruebas".
"Destruyeron mi vida durante siete años", dijo al dimensionar lo que le tocó vivir.
VERDAD Y JUSTICIA
"Siempre pedí verdad y justicia. Dije desde el primer día que era inocente, que no había pruebas, que esta era una causa armada. Hoy la justicia lo confirma", dijo. "Fueron siete años en los que destruyeron mi vida: me enfermé, todos mis amigos desaparecieron, me separé. Todo se rompió. Quedamos mi abogada, mis hijas y dos o tres amigos que resistieron conmigo", marcó.
No obstante, dijo no tener rencores, y sobre quienes buscaron terminar con su carrera, dijo: "Que Dios los perdone. A los fiscales, a los jueces, a todos los que intervinieron. Porque el daño que me hicieron no se repara".
Ayala vinculó directamente el origen de la causa con su proyección electoral en 2017. "Esto se armó porque yo encabezaba la lista legislativa que más votos sacó en la provincia. Molestaba porque era la próxima candidata a gobernadora. Fue para frenarme políticamente, y lo lograron", afirmó. "La justicia provincial investigó una y otra vez supuestos sobreprecios y no encontró nada. Como no prosperaron las denuncias, inventaron una causa en el fuero federal. Terminé involucrada en un expediente armado con anónimos y mentiras".
Temas en esta nota

Aída no descarta candidatura en 2027 pero dice que no depende de ella
"No es lo que yo quiera, sino lo que la gente necesita"

Aída Ayala en el evento del PRO: "Son momentos muy difíciles para el país"

Aida Ayala volvió a escena: debut actoral y nuevas miradas sobre su futuro
El zapato calza en el teatro… ¿también en la política?

"Hoy no quiero ningún cargo político"
Aída Ayala

Revocan condena contra la exintendenta Aída Ayala
No hay pruebas suficientes de haber favorecido a su entorno familiar

Aída Ayala debutó en el teatro y sorprendió con "Resistiré"
Nueva faceta de la exintendenta











