Aida Ayala volvió a escena: debut actoral y nuevas miradas sobre su futuro
Interpretando a Cenicienta, la exjefa comunal formó parte de una producción independiente que reunió a un numeroso público.
A veces la política encuentra caminos inesperados para volver a dialogar con la sociedad. esta vez no fue un acto partidario ni una conferencia de prensa: fue un escenario.
Luego de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazara un recurso del Ministerio Público Fiscal en una causa que se remonta a 2016 por una presunta maniobra fraudulenta en perjuicio del Municipio de Quitilipi, la exintendenta de Resistencia Aida Ayala reapareció públicamente.

Y lo hizo interpretando a Cenicienta en la comedia "No me vengas con el cuento", que se estrenó este sábado con sala llena en el espacio cultural La Máscara Teatro.
Aunque no es la primera vez que Ayala se anima a un escenario, sí representa su debut formal dentro de una obra teatral. Tiempo atrás ya había participado en una muestra artística en la que interpretó la canción "Resistiré", una presentación que sorprendió al público por mostrar a la histórica dirigente en un registro poco habitual. Esta vez el desafío fue mayor: personaje, guion, vestuario y una historia compartida con un elenco.
En la obra, Ayala encarna a Cenicienta, aunque lejos de la versión clásica del cuento. En esta comedia, las princesas más conocidas de la literatura infantil se reúnen para contar qué ocurrió después del famoso "final feliz", revelando con humor que la vida real puede ser bastante más compleja que los relatos tradicionales.

Más allá del éxito teatral, la imagen de Ayala interpretando a Cenicienta también invita a una lectura simbólica inevitable. En el cuento, la protagonista atraviesa momentos difíciles antes de que su historia cambie de rumbo.
En la vida pública de Resistencia, la exintendenta también pasó años alejados del centro de la escena política, atravesados por procesos judiciales y por un escenario político muy distinto al que marcó sus años de liderazgo municipal.
¿Es este regreso al escenario una simple experiencia cultural o una forma de volver a acercarse a la sociedad resistenciana? ¿Podría esta nueva etapa representar un intento de reencontrarse con la ciudad que gobernó durante más de una década? ¿O se trata simplemente de un capítulo personal, lejos de cualquier proyecto electoral?
La propia Ayala ha señalado en reiteradas oportunidades que una eventual candidatura "no depende solo de ella". Sin embargo, en política, como en el teatro, cada aparición pública suele abrir nuevas interpretaciones.
Por ahora, la exintendenta volvió a escena como Cenicienta. Y mientras el telón cae y el público aplaude, queda flotando una pregunta que va más allá del cuento: si este nuevo acto es apenas una experiencia artística o el comienzo de otra historia en la vida pública de Resistencia.

La propuesta, dirigida por Martha Wyss y producida por el grupo independiente Los de al Lado, plantea una reinterpretación humorística de los cuentos infantiles trasladados al siglo XXI. Blancanieves, Aurora, Rapunzel, Pocahontas y Cenicienta comparten escena y revisan sus historias en clave satírica.
La trama suma además la aparición de Mulan, la valiente guerrera oriental, y del misterioso duende Rasputinsky, en una puesta que aborda con ironía temas como la belleza, la identidad y las presiones sociales.
El elenco está integrado por Aida Ayala, Clara Chiarapica, Ana Quintana, Estela Mattar, Olga Zanellatto, Griselda García Vega y Said Guerrero, en una puesta que combina actuación, música y recursos audiovisuales.

La directora Martha Wyss, referente de ADN Teatral, celebró la respuesta del público. "Tuvimos sala llena, la verdad que estamos muy contentos de que la gente siga apoyando", señaló tras el estreno.
Temas en esta nota

Aída no descarta candidatura en 2027 pero dice que no depende de ella
"No es lo que yo quiera, sino lo que la gente necesita"

Aída Ayala en el evento del PRO: "Son momentos muy difíciles para el país"

"Hoy no quiero ningún cargo político"
Aída Ayala

Aída Ayala: "La política se metió en la Justicia y terminaron por destruir mi vida por años"
Habló tras ser absuelta por la Cámara de Casación

Revocan condena contra la exintendenta Aída Ayala
No hay pruebas suficientes de haber favorecido a su entorno familiar

Aída Ayala debutó en el teatro y sorprendió con "Resistiré"
Nueva faceta de la exintendenta











