El fervor de los militantes chaqueños en un acto breve y desorganizado
Decenas de seguidores de La Libertad Avanza celebraron la llegada a Resistencia de Milei, entre el entusiasmo y el tumulto.
Ayer, la plaza Belgrano de Resistencia se convirtió en un hervidero libertario. Decenas de personas, muchas llegadas desde el interior chaqueño, esperaron bajo un sol abrasador la llegada del presidente Javier Milei, quien encabezó -enfundado en su rigurosa campera de cuero- un acto político de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre.

El clima fue una mezcla de fervor, ansiedad y desorganización. Entre parlantes que fallaban y una seguridad improvisada, el mandatario apareció brevemente para saludar y pronunciar un discurso de pocos minutos, donde repitió su consigna habitual: "La Libertad Avanza o Argentina retrocede".
"Esperamos que sea un acto sin inconvenientes", decía Patricia Alegre, militante de Las Breñas, mientras coreaba "Kuka tira piedra" junto a otros simpatizantes. "Confiamos en que todo se dé en paz", expresó antes del discurso.
Desde Villa Ángela, Fabián Filipoff cantó: "Que saquen al pingüino del cajón", celebró el respaldo internacional al gobierno y lo vinculó con el cambio económico: "Por primera vez en la historia una potencia como Estados Unidos compra nuestros pesos".
Andrea Paz, de Castelli, aseguró que "todo lo que favorezca la construcción y el trabajo para la Argentina es positivo", y rechazó las críticas opositoras.
"Es mi primer acto político y tengo mucha expectativa. Quiero sacarme una foto", contó Bárbara Muñoz, de 19 años, llegada desde Barranqueras.

Desde Resistencia, Bruno Durán, de 24 años, resumió el sentimiento general: "Estamos acá para apoyar el cambio. Kirchnerismo nunca más. Después de veinte años de daño, por fin estamos por buen camino".
Sin anuncios, Milei agradeció el apoyo chaqueño. Al retirarse, muchos militantes siguieron coreando su nombre y cantando consignas, mientras otros se quejaban por la corta intervención del mandatario y la falta de organización.
Temas en esta nota

"Por qué tanto ruido con la morosidad"

Inflación, crecimiento y empleo: los puntos clave del discurso de Javier Milei

Milei oficializó el regreso del Día del Niño

El gobierno nacional se enfoca en la reforma del Banco Central

Milei confirmó que ya está definido quién será su candidato a vicepresidente
En busca de la reelección

Milei recibió al presidente de Corea del Sur











