Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
Torneo Federal "A"

Sarmiento no quiere perder ritmo y va con lo mejor

Si bien todavía falta una fecha para la finalización de la Reválida del Torneo Federal A, Sarmiento ya tiene asegurada su clasificación a los playoffs por el segundo ascenso a la Primera Nacional de Fútbol.

92.jpg
Sarmiento no quiere perder ritmo y va con lo mejor. Foto: Prensa Club Atlético Sarmiento.

En este marco es que Roberto Marioni pondrá el domingo frente a Bartolomé Mitre de Posadas, en el marco de la novena jornada, lo mejor que tiene a disposición, a sabiendas que luego tendrá dos semanas de descanso antes de encarar la fase final del certamen de ascenso.

En este sentido, la formación que se perfila, de acuerdo al entrenamiento futbolístico de este jueves es con Germán Yacaruso; Franco Domínguez, Rodrigo López Alba y Santiago Piccioni; Leonel Niz, Cristian Almirón, Tomás Bacas y Max Pared; Carlos Arriola, Hernán González y Gonzalo González. Fernando Rekers será el juez principal del encuentro que se jugará el domingo, a las 15, en el Estadio Centenario.

En principio, su rival lo empezará a conocer el domingo, una vez que se vayan conociendo las posiciones definitivas, tanto en las Zonas Campeonato como en los dos grupos de la Reválida.

Lo que sí ya sabe el plantel que conduce Roberto Marioni es que luego del partido del domingo ante Bartolomé Mitre de Posadas deberá esperar dos fines de semana para volver a competir en los playoffs. Lo hará el sábado 4 o domingo 5 de octubre en el Estadio Centenario, y la revancha será en condición de visitante.

Las fechas estipuladas son las siguientes: Segunda etapa (5 y 12 de octubre). Tercera etapa (19 y 26 de octubre). Cuarta etapa (2 y 9 de noviembre). Quinta etapa (16 y 23 de noviembre). Sexta etapa, final por el segundo ascenso (30 de noviembre y 7 de diciembre).

Cabe destacar que el "Decano" y Boca Unidos ya están clasificados a la segunda etapa de la Reválida, por el segundo ascenso que ofrece la categoría a la Primera Nacional de Fútbol. Y los otros tres equipos que están llegando a los playoffs son Sol de América de Formosa, Mitre de Posadas y Sportivo Las Parejas, todos con 13 puntos. Y más atrás vienen con chances El Linqueño y Gimnasia de Concepción del Uruguay, los dos con 11 unidades.

Por su parte, Defensores de Villa Ramallo ya se salvó del descenso pero no tiene chances de clasificar, por eso adelanta su partido para el sábado ante el descendido Crucero del Norte. El otro equipo del grupo que descendió el fin de semana pasado fue Ben Hur de Rafaela.

Más de Club Sarmiento+ Ver todas
Te puede interesar