Encuesta: 7 de cada 10 argentinos desconfían de la inflación que informa el INDEC
Un sondeo de la consultora Zentrix revela que el 67,4% de la población cree que los datos oficiales no reflejan la suba de su costo de vida.
Una nueva encuesta nacional revela un alto nivel de desconfianza de la población hacia los datos oficiales de inflación. Según un sondeo de la consultora Zentrix, casi siete de cada diez argentinos consideran que las cifras que informa el INDEC no reflejan adecuadamente la variación real de su costo de vida.

Según supo Noticias Argentinas, la desconfianza general alcanza al 67,4% de los encuestados, frente a un 29,9% que sí confía en las mediciones del organismo estadístico. Esta percepción está fuertemente atravesada por la identidad política.
UNA BRECHA MARCADA POR LA POLÍTICA
El estudio muestra que la credibilidad de las estadísticas oficiales está fuertemente politizada, funcionando más como un reflejo de la alineación electoral que de una valoración técnica. La diferencia entre los votantes del oficialismo y la oposición es abrumadora.
Entre los votantes de Sergio Massa, la desconfianza en el INDEC trepa hasta el 94,4%.
En contraste, entre los electores de Javier Milei, la desconfianza se reduce al 43,8%, mientras que un 52,2% respalda los números oficiales.
Esta marcada polarización en la percepción de un dato técnico como la inflación se da en un contexto de malestar económico general. El mismo sondeo revela que el 64% de los argentinos considera que la situación económica del país es negativa, y más del 40% califica su situación personal como mala o muy mala, lo que alimenta el escepticismo sobre las cifras oficiales.
Temas en esta nota

Una familia necesita más de $708 mil para no ser indigente

Pérez Pons alerta que la caída del consumo es una consecuencia directa del ajuste
Advierte que las familias ya no pueden comprar carne

En junio la inflación mayorista fue del 1,1% por la baja de precios del petróleo
Según el Indec

El costo de la construcción subió un 2,6%

La actividad económica cayó 1,5% mensual en abril
Según el Indec

Mercado laboral: se conoce hoy el dato de desempleo del primer trimestre
Medición del Indec

El doble desafío económico de las familias argentinas
Seis meses de caída en el consumo y un costo récord para la crianza










