Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
¿Quién esconde al hombre más buscado del Chaco?

"Pato" Núñez lleva tres semanas prófugo tras intentar matar a su expareja

La Policía del Chaco continúa con la búsqueda de Jesús Luis Núñez , alias Pato , de 46 años, acusado de disparar dos veces contra su expareja en la ciudad de Fontana, a quien desconocidos como una forma de vengarse, dispararon contra el comercio de una hermana del prófugo. En un allanamiento en el barrio Cristo Rey, dieron con un amigo del agresor, quien tenía varios pedidos de captura.

El hecho principal se produjo el martes 2 de agosto a las 17:01, en calle Donovan al 3040, cuando Núñez interceptó a la mujer de 32 años y le disparó dos veces en la pierna derecha antes de darse a la fuga. La víctima fue trasladada al hospital pero su vida no estuvo en peligro y fue dada de alta.

pato vei.jpg
El peligroso delincuente "Pato" Núñez, intentó matar a su expareja con dos disparos. Hace tres semanas que está prófugo y la Policía pide comunicar toda información al 911.

La causa está siendo investigada por la Fiscalía Especial de Género N°11, a cargo de  María Noel Benítez, bajo la figura de tentativa de femicidio.  Núñez ya había sido denunciado por violencia de género el 14 de junio, y estuvo detenido hasta el 3 de julio, cuando recuperó la libertad por disposición judicial. En ese momento se le impuso una restricción de acercamiento y se activó el sistema Alerta Mujer.

PATO.jfif
Jesús Luis Núñez, alias Pato, el hombre de 46 años acusado de disparar dos veces contra su expareja en Fontana.

Horas después del ataque, se registró un segundo hecho vinculado al caso: en colectora Victoriano Pereyra, entre Jericó y Belén, personas armadas dispararon contra la casa de la hermana del prófugo, donde también funciona una rotisería. La denuncia fue radicada por la propia mujer, quien indicó que los agresores huyeron antes de su llegada.

En el lugar se secuestraron cinco vainas servidas calibre 9 mm y se constataron daños en vidrios, portón y paredes. La investigación está a cargo de la Fiscalía N°10, dirigida por la dra. Beatriz Irala, bajo la carátula de supuesto abuso de arma.

patom nuñez dos.jpg
El auto del prófugo que la Policía logró secuestrar días atrás. El abogado Ricardo Osuna, dice que su cliente no se presenta porque tiene temor.

Actualmente, Núñez se encuentra prófugo desde hace tres semanas . Hace días fue secuestrado un Peugeot 308 negro, propiedad del fugitivo.  Desde la fuerza instaron a la ciudadanía a colaborar con cualquier dato que permita su localización, comunicándose de inmediato con el 911.

Por su parte, Núñez tiene como abogado defensor a Ricardo Osuna, quien ha prometido ponerlo a disposición de la justicia, y señaló que el hombre no se entrega porque tiene miedo. Pide que la fiscal Benítez modifique la imputación, ya que el agresor no quiso matarla a la exmujer, teniendo en cuenta que le disparó de la cintura para abajo. Por estas horas, se intensifican los procedimientos para lograr la captura de Núñez. 

El viernes, se realizó un allanamiento para dar con el prófugo,  en el barrio Cristo Rey de Resistencia, y allí los agentes,  lograron la detención de Claudio Ariel "Mosquito" Ramírez, de 46 años, quien contaba con cuatro pedidos de captura vigentes en distintas causas judiciales.

Temas en esta nota

Más de Prófugo+ Ver todas
Te puede interesar