Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
Anuncian fecha del acto de investidura

El constitucionalista Gil Domínguez, doctor honoris causa de la Uncaus

El evento se llevará a cabo el 4 de septiembre en el Estadio Arena de la casa de altos estudios, en Sáenz Peña, a las 17. Será en el marco de la Feria del Libro de la universidad, que comenzará el 3 de septiembre y se extenderá hasta el 7.

La Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) celebrará el acto de investidura como doctor honoris causa del doctor abogado Andrés Gil Domínguez, quien disertará sobre "Constitucionalismo digital e inteligencia artificial". El evento se llevará a cabo el 4 de septiembre en el Estadio Arena de la casa de altos estudios, en Sáenz Peña, a las 17.

temp.JPG

El acto se realizará en el marco de la Feria del Libro de la universidad, que comenzará el 3 de septiembre y se extenderá hasta el 7 bajo el lema "Entre algoritmos y letras, ¿quién escribe ahora?", que también se desarrollará en el mencionado estadio. 

Encabezarán el acto de investidura de Gil Domínguez, el rector de la universidad, Germán Oestmann y el vicerrector, Manuel García Solá. 

Acerca de los fundamentos para esta designación, desde la Uncaus resaltaron que Gil Domínguez "se ha convertido en una referencia ineludible dentro del Derecho Constitucional en Argentina y en el ámbito académico internacional".

Asimismo, se destaca que "su contribución al desarrollo y fortalecimiento del constitucionalismo ha sido ampliamente reconocida, no sólo en el ámbito académico sino también en la práctica profesional y en el asesoramiento de políticas públicas".

Además, ha desarrollado una sólida formación académica que lo ha llevado a convertirse en una de las figuras más reconocidas en el ámbito del Derecho Constitucional. 

Gil Domínguez se graduó como abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1992 y posteriormente obtuvo el título de doctor en Derecho en la misma casa de estudios, en 1999, con una tesis sobresaliente titulada "Constitución Nacional y Aborto Voluntario".

Debates contemporáneos 

En la Uncaus, reconocidos académicos han desarrollado importantes estudios y programas en el área del derecho y los derechos humanos. En este sentido, la posible incorporación de Gil Domínguez como doctor honoris causa ha fortalecido el vínculo de la institución con el pensamiento constitucional y los debates contemporáneos en la materia. 

"La Uncaus ha sido un espacio donde se han discutido e impulsado reformas jurídicas y políticas públicas de alto impacto, por lo que contar con la experiencia y trayectoria del doctor Gil Domínguez es un valioso aporte para la comunidad académica y científica de la universidad", indicaron desde la casa de estudios.

Por último, ponderaron que "Andrés Fabio Gil Domínguez fue y continúa siendo una figura clave en la defensa y evolución del constitucionalismo argentino y latinoamericano. Su contribución al desarrollo de un marco constitucional sólido y su constante trabajo en la protección de los derechos fundamentales, son los valores que esta Universidad busca reconocer y destacar con esta distinción".

Más de UNCAus+ Ver todas
Te puede interesar