CUCAI Chaco y hospital Perrando fortalecen alianza para consolidar el sistema de donación
En un encuentro con autoridades del nosocomio capitalino, el CUCAI Chaco avanzó en nuevas estrategias para mejorar la procuración y el acceso al trasplante de órganos y tejidos. Además, se proyecta la creación de un nuevo servicio de trasplante de córneas.

El CUCAI Chaco continúa fortaleciendo su trabajo articulado con el Hospital Julio C. Perrando de Resistencia, principal institución pública generadora de donantes en la provincia. En una reunión con las autoridades hospitalarias, Andrea Mayol y Rocío Romero Ferris, se definieron acciones concretas para seguir construyendo un Chaco donante.
Durante el encuentro se establecieron estrategias orientadas a facilitar los estudios pretrasplante dentro del hospital, disponer de sus servicios para potenciar la procuración, y avanzar junto al Ministerio de Salud en la creación del nuevo servicio de trasplante de córneas. Desde CUCAI Chaco destacaron el compromiso del Hospital Perrando y su equipo, que continúa consolidándose como un pilar fundamental del sistema de donación y trasplante en la provincia.
Temas en esta nota

Un donante de órganos hizo posible dos trasplantes en el hospital Perrando

La historia de la niña chaqueña que volvió a vivir gracias a un trasplante renal
Matilda y “Pipi”

Resistencia celebró el Día Nacional de la Donación de Órganos

Cerró el ciclo de charlas "Hablemos de Donación en los Barrios"
En el centro municipal de La Liguria

Chaco incorpora un método inédito para sumar donantes de médula ósea
Con hisopado bucal

Legislatura, Cucai y Municipio anunciaron actividades por el Mes de la Donación de Órganos
Resistencia

Presentan el Mes de la Donación de Órganos en la plaza central de Resistencia
Este lunes 11










