Pullaro y dos exgobernadores, juntos en la Corte para reclamarle millonaria deuda a la Nación
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue a la Corte junto a sus antecesores, Perotti y Bonfatti. Reclaman una deuda previsional a la Nación.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, calificó este miércoles como "buena" la audiencia mantenida hoy en la Corte Suprema de Justicia por el reclamo que la provincia mantiene contra el Estado nacional a raíz de una deuda previsional, y aseguró que su administración "no va a resignar ni un solo centavo de lo que le corresponde a los santafesinos".
Pullaro asistió a la convocatoria judicial acompañado por sus antecesores en el cargo, Omar Perotti y Antonio Bonfatti, del PJ y el socialismo, respectivamente, en una señal de respaldo institucional al reclamo de fondos que la Nación adeuda a la Caja de Jubilaciones provincial.

"La imagen que hoy dio la provincia de Santa Fe es de institucionalidad. Personas que no pertenecemos a los mismos espacios políticos, pero que ejercimos -o ejercemos- la responsabilidad de gobernar, estamos juntos defendiendo los intereses de la provincia", señaló Pullaro en declaraciones a LT3 Rosario AM680.
Y agregó que en un país donde "hay mucho grito, mucha pelea y muchas diferencias", la unión de diversos sectores los "muestra completamente diferentes".
Según explicó, el reclamo de la provincia gira en torno a dos ejes: por un lado, el stock de deuda acumulada, cuyo monto "aún debe determinarse", y por otro, el flujo de fondos que la Nación interrumpió desde enero de este año, al dejar de transferir recursos que corresponden por decreto.
"El Estado nacional reconoce que hay una deuda", sostuvo Pullaro, y advirtió que la provincia "no recibe un solo peso más de Nación en concepto de financiamiento previsional".
Destacó que Santa Fe "hoy tiene equilibrio fiscal, porque todas las gestiones que nos antecedieron han sido responsables", y planteó que esa situación no puede jugarles "en contra; al contrario, debería jugar a favor".
"Estamos hablando de fondos que equivalen a 1.500 kilómetros de rutas nuevas o a la construcción de 170 escuelas. Por eso, vamos a mantener este reclamo hasta que cada centavo que le corresponde a los santafesinos esté acordado y empiece a pagarse", aseguró.
Temas en esta nota

Dos muertos en sendos accidentes a solo cuatro kilómetros de distancia

Un muerto y cuatro heridos en un choque frontal en Santa Fe
Villa Ocampo

Pullaro pidió que los recursos nacionales vuelvan en infraestructura

El exgobernador Ángel Rozas protagonizó un siniestro vial

Un intendente de Santa Fe pidió licencia para ir al Mundial con los amigos: "Lo necesito, trabajo mucho"

El adolescente que mató a un estudiante había sido elegido mejor compañero el año pasado
Masacre en la Escuela de Santa Fe

Habló el abuelo del joven que disparó a un compañero en la escuela
"La escopeta fue robada"










