Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
Este jueves 19

Falleció la referente social Charo Alcire

El adiós a la dirigente de las Mujeres Clasistas Combativas (MCC) se realizará esta tarde en Resistencia.

Este jueves por la mañana se conoció la noticia del deceso de Charo Alcire, conocida referente del movimiento de Mujeres Clasistas Combativas (MCC) en la provincia.

WhatsApp Image 2025-06-19 at 10.59.36 AM.jpeg
Charo Alcire en un corte de ruta en el acceso a Resistencia. Foto de archivo.German Pomar 29/08/02.

La despedida de sus restos se realizará de 19 a 22 en la sala velatoria de De Bonis de avenida 9 de Julio 520, de Resistencia.  

Alcire es conocida por su compromiso con las causas de género en barrios populares y en situaciones de gran adversidad económica. La obra más conocida de su espacio fue la apertura y el sostenimiento de una casa de encuentro y capacitación para mujeres en contexto de violencia.  

Había nacido el 22 de enero de 1962 en Resistencia, estudió en el Bachillerato Lino Torres, en la UNNE y en la Facultad de Asuntos Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). 

Fue madre de cuatro hijos y desde el año 2000 participó del Movimiento Clasista y Combativo con la prioridad de vivir dignamente a través del trabajo. Bajo su conducción se inauguró el Centro Social de Villa Prosperidad y la Casa de la Mujer CC, esta última para dar atención a las víctimas de la violencia de género.

Temas en esta nota

Más de Organizaciones sociales+ Ver todas
Te puede interesar