Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Milei inicia actividad oficial en Israel y se reunirá con Netanyahu

Apenas arribó, el mandatario concurrió al muro de los lamentos. Tiene varios puntos en agenda y recibirá el premio nobel judío.

En horas de la noche de Israel (tarde de Argentina), Javier Milei aterrizó en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv. Y treinta minutos después llegaba al Muro de los Lamentos para rezar antes de iniciar la gira oficial por Israel.

nor100625-019f01.jpg
Emoción. Apenas arribado a Israel, Milei concurrió a rezar en el Muro de los Lamentos. Este martes inicia su actividad oficial en ese país.

El presidente asumió que tendría su momento de recogimiento personal junto con su comitiva: Karina Milei -secretaria General de la Presidencia-, Gerardo Werthein -canciller-, el embajador argentino Axel Wahnish -que es su rabino- y el embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela. Pero a los treinta segundos fue identificado por los fieles que estaban en el Kotel rezando. Y, a partir de ese momento, el silencio del Muro de los Lamentos se transformó en un grito constante. ¡"Milei, Milei!, le decían sin parar.

Luego de rezar, se encaminó hacia el hotel King David de Jerusalén. Milei inicia este martes su agenda en Jerusalén con un audiencia oficial con Isaac Herzog, presidente de Israel. Durante su primera visita a este país, Milei y Herzog recorrieron las calles y las viviendas de Nir Oz, un kibbutz atacado por Hamás el 7 de octubre de 2023.

En esa visita, Herzog quedó impactado porque el discurso presidencial planteó que los actos de terrorismo internacional deberían tener el mismo tratamiento jurídico que las acciones enmarcadas en el terrorismo de Estado.

Herzog no solo agradeció a Milei su visita a Nir Oz -fue el primer mandatario que lo recorrió tras la ofensiva de Hamás-, sino que en la administración israelí comentó la inédita perspectiva legal que había planteado el jefe de Estado argentino en su discurso.

Cuando termine la audiencia con Herzog, el presidente recorrerá cerca de dos kilómetros por Jerusalén para reunirse con Benjamín Netanyahu. Será un encuentro con agenda abierta entre Milei y Netanyahu, que está en jaque político y el miércoles se tratará en la Knesset su continuidad como primer ministro de Israel.

Al concluir la cita con Netanyahu, Milei se pondrá la Kipá para llegar cuando antes al Muro de los Lamentos. El presidente se conmueve por la religión judía y tendrá su espacio personal para rezar frente al Kotel.

El miércoles 11, Milei recibirá a los familiares de los argentinos secuestrados por Hamás en Gaza. El presidente se ha comprometido en lograr su libertad, y se encontrará con sus familias para ratificar su voluntad política.

Además, Milei visitará el Santo Sepulcro y ofrecerá un discurso en la Knesset, adonde reivindicará su posición de defensa cerrada a favor de Israel frente a la ola antisemita y los ataques terroristas que ejecuta Irán a través de Hamás, Hezbollah y los hutíes.

A continuación, el presidente recibirá el Premio Nobel Judío que reconoce su posición geopolítica en el tablero internacional. El 12 de junio, último día en Jerusalén, Milei firmará con Netanyahu un Memorando a favor de la Democracia y la Libertad, expondrá en la Universidad Hebrea su mirada de la economía y el mundo, y regresará al Muro de los Lamentos a rezar antes de volar a Madrid.

Más de Netanyahu+ Ver todas
Te puede interesar