Al Colegio de Kinesiólogos del Chaco
Señor director de NORTE:
De nuestra mayor consideración nos dirijimos a ustedes respecto del comunicado referido a nuestro Instituto de Formacion de Masoterapeutas Oncológicos Seguro (toque seguro, tacto compasivo, etc) creado, investigado, avalado y publicado por la medicina actual; sumando en esta practica exclusiva al masoterapeuta para trabajar en forma multidisciplinaria y de forma voluntaria en hospitales de nuestro país.
Respetando cada cual su formación sin hacer intrusismo, lejos de ello está este instituto, ni en su publicidad ni en su formación, y menos en su trabajo.
Nuestros profesionales no hacen kinesiologia –ni se enseña–, no rehabilitan, no arreglan, no mejoran, ni cambian nada; solo acompañan en forma voluntaria sin ningún rédito de por medio.
Es por eso que los médicos oncólogos y otros apoyan esta técnica creada por sus colegas y enseñada exclusivamente para masajistas, para profesionales trabajando de masajistas en adelante.
Los invito a entrar a nuestra página web y ver las publicaciones correspondientes y tener conocimiento de las mismas para conocer los testimonios de sus colegas.
Reafirmamos nuestro compromiso, con más de veinte años de experiencia en formaciones, y además contamos con Resolución Legislativa 688 y Municipal 061 –sabiendo que son terapias de acompañamiento únicamente con la autorizacion médica correspondiente–.
También invitamos a retractarse en cuantos los dichos y/o afirmaciones inciertas a nuestr instituto, para no confundir, alarmar a nuestra poblacion, con estos comentarios que perjudican nuestro buen nombre y reputacion adquirida a traves de los años y a los miembros de nuestra comision directiva medicos y licenciados.
Por eso nuevamente pedimos la rectificación de lo publicado el domingo 25 de mayo de 2025 en este diario por parte del Colegio de Kinesiólogos del Chaco, ya que nos sentimos menoscabados y desprestigiados en nuestras actividades que llevamos adelante hace más de un año en pos del bienestar de los pacientes.
DIRECTORIO DE ALIANZA INTERNACIONAL MASOTERAPEUTAS ONCOLOGICOS (AIMO)
SANDRA LUCERO
TERAPEUTA EN MASOTERAPIA ONCOLÓGICA SEGURA Y ONCOMASAJISTA
Temas en esta nota

"Pausar" no es una palabra inocente
Carta de lectores

A las autoridades del Insssep: permiso para dar sugerencias
Carta de lectores

Confiar en la racionalidad y responsabilidad de las instituciones que componen el Estado
Carta de lectores

Felicidades, mutualistas
Carta de lectores

Que se terminen los iluminados de siempre
Carta de lectores

Recordando al maestro Víctor Falkenmeyer en su primer aniversario
Carta de lectores

Pericia parcial en el ordenamiento de bosques nativos del Chaco
Carta de lectores












