Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

El Rotary Club distinguirá al abogado de la causa de trata de personas "No me olvides"

Ítalo Suligoy recibirá un reconocimiento este viernes por parte del Rotary Club de Resistencia Costanera, en el marco de la 2º Edición "Premio Aniversario". El abogado fue querellante en la causa que ventiló los sometimientos que padecieron beneficiarias de planes sociales que dio origen a la causa "No me olvides", que terminó con la condena de Élida Mambrin, y su secretaria, Lorena Quintana .

Este viernes, desde las 19, en el salón auditorio de Librería Contexto, Hipólito Yrigoyen 399, se desarrollará la distinción que otorgará el Rotary Club Resistencia Costanera al abogado Suligoy. Luego, el profesional brindará una charla : "Desaparición, tráfico y trata de personas". Podrán participar, abogados, estudiantes de derecho, y comunidad en general.  La entidad rotaria es presidida por Mercedes  Ferrero.

ita.jpg
Ítalo Suligoy recibirá un reconocimiento del Rotary Club de Resistencia Costanera, en el marco de la 2º Edición “Premio Aniversario”.

Suligoy, es parte de la Fundación Justicia Distributiva, llevando adelante talleres y charlas en todas las escuelas del Chaco, con el fin de concientizar a los jóvenes sobre los peligros de las redes y el "delito silencioso",  como lo es la trata con fines de explotación laboral y sexual. 

El abogado de Resistencia, representó  a una de las beneficiarias de planes sociales que fueron obligadas por Rolando "Kilo" Vallejo y su mujer Élida Mambrín, a prostituirse con funcionarios, policías, comerciantes, empresarios . A cambio de esos servicios, las víctimas recibían moto, materiales para la construcción, muebles, ropa, entre otros elementos. 

nor250224-023f01.jpg
Élida Mambrín y su secretaria Lorena Quintana, ambas condenadas por integrar una red de trata que obligaba a becarias a prostituirse.

Vallejo se quitó la vida tras estar prófugo, y la viuda en 2021 fue condenada a 15 años de prisión por la Justicia Federal y su secretaria Quintana a tres años en suspenso. 

ita dos.jpg
Suligoy, es parte de la Fundación Justicia Distributiva, y da charlas en todas las escuelas del Chaco, con el fin de concientizar a los jóvenes sobre los peligros de las redes y el “delito silencioso".

El hecho 

 El caso conocido como "No me olvides" se refiere a la fundación creada por  Vallejo y  Mambrín, utilizada como pantalla para ocultar los fines oscuros y violentos que padecieron varias becarias entre marzo de 2018 y marzo de 2020.

ENTREVISTA COMPLETA EN NORTE PLAY

El Rotary Club distinguirá al abogado de la causa de trata de personas "No me olvides"

Más de Italo Suligoy+ Ver todas
Te puede interesar