Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
Marcha de los jubilados

Incidentes y detenidos en un nuevo reclamo en el Congreso

Organizaciones sociales, sindicatos y estudiantes se movilizaron una vez más en apoyo a los jubilados y en rechazo al ajuste. La policía aplicó el protocolo antipiquetes y se produjeron enfrentamientos.

Una nueva jornada de protesta se vivió este miércoles por la tarde en los alrededores del Congreso de la Nación, cuando jubilados, movimientos sociales y sindicatos opositores al gobierno de Javier Milei salieron a manifestarse y la policía respondió con el protocolo antipiquetes, generando momentos de alta tensión.

marcha.jpg

Como sucediera en las últimas semanas, el operativo de seguridad volvió a marcar el tono de la jornada y no tardaron en producirse incidentes.

La movilización comenzó pasadas las 15.45 en la esquina de Rivadavia y Callao, donde se registraron forcejeos entre manifestantes y efectivos de seguridad.

Empujones, gritos y un fuerte despliegue de uniformados marcaron el inicio de la ronda que los jubilados realizan habitualmente en ese punto cada miércoles, pero que esta vez contó con una convocatoria ampliada por la presencia de sindicatos, docentes y trabajadores de la economía popular.

marcha.jpg

La policía instaló vallados para impedir el avance por la calzada y buscó mantener la circulación del tránsito, lo que derivó en momentos de contacto físico entre manifestantes y agentes. Además, fueron utilizados gases irritantes, que afectaron no solo a quienes protestaban sino también a periodistas y fotógrafos presentes en la zona.

Uno de los momentos más tensos se dio cuando un manifestante fue detenido por la Policía Federal sobre la calle Rivadavia. Fue trasladado a un estacionamiento ubicado en Combate de los Pozos, bajo un operativo que fue registrado por las cámaras de televisión que cubrían la protesta.

marcha3.jpg

Fuente: Minuto Uno

Más de Congreso de la Nación+ Ver todas
Te puede interesar