Piden que se interpele a la ministra Naidenoff
Este lunes se formalizó la presentación en mesa de entrada del poder legislativo.

Diputados de la oposición formalizaron este lunes la presentación de un pedido de interpelación a la ministra de Educación a la espera de que se trate en la sesión del miércoles 30 de abril.
Convocan a la profesora Sofía Naidenoff para recibir su informe en el recinto.
Entre los temas que piden explicaciones está la intervención a la junta de clasificación de nivel primario de Resistencia y la creación de una junta ad hoc -según la resolución 1.183/2025 del Ministerio de Educación- y si esa decisión fue evaluada y avalada por el gobernador Leandro Zdero.
Amparados en el artículo 107 de la Constitución Provincial buscan ahondar aspectos pedagógicos del plan jurisdiccional de alfabetización y sobre las modificaciones en el calendario escolar 2025, como por ejemplo, saber los fundamentos pedagógicos y políticos para haber degradado la efeméride del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (de forma II a forma III) y las razones para quitar la palabra "verdad" en la efeméride del 24 de marzo que originalmente contenía en la denominación Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Los legisladores también pedirán explicaciones sobre el estado actual de la pauta salarial docente y la reducción de pasajes estudiantiles gratuitos, entre otros temas de preocupación de la comunidad educativa.
En la presentación ante mesa de entrada de la Cámara de Diputados, estuvieron diputados y dirigentes de sindicatos docentes.
Temas en esta nota

Expo TEC y Desafío AutoTEC 2026 en Charata: muestreo y carrera

La verdad sobre la innovación pedagógica en el nivel secundario
Desinformación y falacias

La Legislatura acompañó el centenario de la EEP Nº 65 "José Luis Araujo"

Dos equipos chaqueños rumbo a la final nacional de la Copa Robótica 2026
Siete instituciones participaron de la semifinal

La Regional Educativa Quinta destaca el fortalecimiento de políticas públicas

Llega a San Martín la Feria Provincial del Libro 2026 Chaco Lee

Una decisión que silencia una trayectoria de 60 años
El cierre del Coro Nacional de Niños










