Este sábado, primera noche del carnaval centrochaqueño en Quitilipi
QUITILIPI (Agencia). Con gran expectativa se vivirá esta noche la primera velada de la Fiesta de Corsos Centrochaqueños, un espectáculo que promete mucho brillo y alegría con la animación de las seis comparsas tradicionales del pueblo. El evento es auspiciado por el Municipio, que colabora con la imponente infraestructura de luces, sonido y servicios necesarios en el corsódromo "Alicia Villacorta", ubicado en el céntrico espacio verde del ferrocarril.

Las entradas anticipadas se pueden conseguir hoy de 9 a 11 en la sede de Alcec por calle San Juan, a un costo de $3000 para mayores y $1000 para menores. A partir de las 21, se habilitarán las boleterías oficiales en el corsódromo con valores de $5000 y $2000 respectivamente. Se informó que los asistentes podrán llevar sin cargo una silleta por persona y un termolar por familia, en tanto que no se permitirá el ingreso con pomos de nieve ni conservadoras. Dentro del predio se ofrecerán sectores gratuitos de tribunas y servicio de sillas, mesas y kioscos a cargo de las agrupaciones carnavaleras participantes.
SEIS COMPARSAS A PLENO SHOW
Las comparsas animadoras trabajaron durante todo el año para llegar con lo mejor al desfile que inicia esta noche, superándose en cantidad de integrantes, coloridos trajes artesanales y rítmicas coreografías, además de los acostumbrados carros y carrozas que coronarán el paso de las reinas de la edición. El orden para esta primera luna comenzará con las tres infantiles Marabukín, Araicito e Irupecito. Se dará lugar luego a las comparsas mayores Marabú, Araí e Irupé La Pionera. "La fiesta del Rey Momo en Quitilipi espera este año superar todas las expectativas, ya que están dadas las condiciones para disfrutar de cinco noches a pleno show de carnaval", resaltaron los dirigentes comparseros.
Temas en esta nota

Novedoso emprendimiento: enseñanza de Artes del Carnaval en San Martín

La provincia hizo un balance preliminar de los carnavales
El 14 de marzo la cruzada de campeonas

Ará Sunú se consagró campeona de los Súper Carnavales 2026
En Villa Ángela

Brillo y ritmo en las primeras noches de carnaval de Margarita Belén

Barranqueras invita a conocer sus noches de carnaval
Domingo 15, a partir de las 22

Jurados de Entre Ríos y Corrientes elegirán a las comparsas ganadoras en Castelli
Primera noche

La niñez también brilla en la Capital del Carnaval
General San Martín










