Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
Falta de apego a las normas

Vecina del Museo de Ciencias denuncia que autos estacionan sobre el espacio verde

Se trata del sector del Paseo de los Artesanos. "No respetan la vereda y el parquizado y rompen todo" señaló la mujer. También bloquean el acceso a su casa.

Adriana Acevedo, vecina lindante al edificio histórico del Museo de Ciencias Naturales "Augusto Schulz", hizo pública su queja ante la anárquica y desaprensiva conducta de los automovilistas que diariamente estacionan sus vehículos sobre el espacio verde de la ex estación de trenes –conocido como Paseo de los Artesanos- e, incluso, bloquean sin ningún tipo de consideración el acceso a su vivienda.

En contacto con NORTE, la mujer especificó que la situación se profundizó "hace alrededor de un año y medio con las últimas obras que se hicieron". Según ella, "se pusieron adoquines y quedó a la misma altura la calzada, la vereda y el parquizado".

13.jpg
Vecina del Museo de Ciencias denuncia que autos estacionan sobre el espacio verde.

"Los automovilistas no respetan nada, hasta llegan a estacionar al lado de la locomotora", cuenta.
Acevedo adjuntó su reclamo con una serie de imágenes y videos para graficar la irregularidad. "Ocurre a la mañana, a la tarde y a la noche" señaló. Estos días, por las vacaciones, la situación está más calmada pero en cuanto arranca la actividad administrativa "se vuelve insoportable", asegura.

Esto, principalmente, por el movimiento en la torre de los juzgados civiles. Igual se reitera también en horarios nocturnos por el intenso movimiento que se genera en la zona por los locales gastronómicos. 

14.jpg
Estos días, por las vacaciones, la situación está más calmada pero en cuanto arranca la actividad administrativa “se vuelve insoportable”, asegura.

"He presentado quejas formales e incluso les señalé la situación a inspectores que pasan por el lugar, pero nadie hace nada" se lamentó la mujer que pide a las autoridades municipales que actúen para impedir que se generen estacionamientos en lugares prohibidos, dañando el patrimonio común e impidiendo que su familia pueda entrar y salir con tranquilidad de su casa. 

"En el acceso a mi casa tengo una rampa porque mi madre tiene problemas motrices, pero se suben encima y la rompieron por completo" denunció. "Que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, además de los inconvenientes a mi familia todo este predio está declarado patrimonio y es un espacio público que no puede usarse como estacionamiento", concluyó.

Más de Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz+ Ver todas
Te puede interesar