En Resistencia las facturaciones tuvieron un repunte de entre 10% y 20%
La Cámara de Comercio asegura que se registraron más ventas que hace un año. Las cuotas sin interés y compras planificadas dieron el impulso.

Autoridades de la Cámara de Comercio de Resistencia aseguraron a NORTE que la temporada navideña dejó un balance positivo en el sector comercial.
En declaraciones periodísticas el presidente Walter Bistman y el vicepresidente segundo Nicolás Aguiar celebraron resultados alentadores en ventas, con cifras que superaron las expectativas en varios rubros.
De acuerdo con el análisis, contribuyeron las promociones de financiamiento de varias entidades, destacándose la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco con la propuesta de pagar en seis cuotas sin interés. Además sostienen que otras opciones como tarjeta Naranja y planes de cuotas bancarias fueron factores clave para dinamizar el consumo en una amplia gama de productos.

INCREMENTO GENERALIZADO
En términos generales, las ventas registraron un incremento estimado de entre un 10% y un 20% respecto al año pasado. "Este crecimiento es especialmente significativo considerando el contexto económico actual, en el que los consumidores adoptaron comportamientos más racionales y ajustados a sus presupuestos", analizaron.

Según la Cámara el avance se reflejó en sectores tradicionales como indumentaria, calzados, juguetes, perfumería y productos de consumo masivo, que experimentaron un movimiento constante en días previos a la festividad.
A pesar de las lluvias del 24, el balance general de las ventas navideñas es positivo. El crecimiento sostenido en la mayoría de los rubros y la capacidad de adaptación de comercios locales superó las expectativas iniciales. "Esto refuerza la importancia de continuar promoviendo estrategias que dinamicen el consumo, no solo en fechas clave, sino también a lo largo de todo el año", destacaron.
Temas en esta nota

Buenas ventas navideñas alivian el momento comercial en Sáenz Peña
Carnicerías vendieron todo

Ofertas y promociones impulsaron un leve repunte en las ventas de Navidad
Informe de CAME

Comerciantes de Resistencia celebran ventas navideñas que superaron sus expectativas
Balance positivo

Ventas navideñas crecieron a fuerza de promociones y menor ganancia para comercios
SUBIERON ENTRE UN 15 % A 25 % CON RESPECTO AL AÑO PASADO

Números positivos para el comercio capitalino en las ventas navideñas

Ventas navideñas cayeron 10% y la compra promedio fue por $1800
EN EL CHACO LAS OPERACIONES SUPERARON LAS EXPECTATIVAS










