Legislatura: pidieron una sesión extraordinaria para mañana
A través de una nota firmada por legisladores de Juntos por el Cambio y de la Corriente de Expresión Renovada (CER) solicitaron sesionar este viernes, para debatir dos temas: la actualización del Fondo de Alta Complejidad (FAC) del Insssep y la designación de representantes del Poder Legislativo en el Consejo de la Magistratura.
Diputados proviciales del bloque oficialista de Juntos por el Cambio, acompañados por la vicepresidenta 1° del Poder, Andrea Charole de la Corriente de Expresión Renovada (CER); solicitaron hoy a la presidenta del Parlamento, Carmen Delgado, una sesión extraordinaria para mañana a las 14.

La convocatoria se formalizará en las próximas horas, con la notificación a la totalidad del Cuerpo legislativo, con el objetivo de discutir dos temas centrales: en primer lugar, el proyecto de ley N° 234/24 que actualiza el artículo 37 de la Ley 40444 y establece los porcentajes aportados por los trabajadores y la patronal para el Fondo de Alta Complejidad del Insssep.
La iniciativa cuenta con despacho favorable por parte del oficialismo y era uno de los objetivos principales de la gestión de Leandro Zdero de cara al cierre del año legislativo. Para la sanción, se requieren 17 votos que, se descuenta, surgirán de los legisladores de Juntos por el Cambio y las diputadas del CER.
En segundo lugar, en el encuentro de mañana se tratará el Expediente N° 203/24, referido a una nota del presidente del Consejo de la Magistratura que solicita que se designe a los representantes del Poder Legislativo en el organismo, ante el vencimiento de los mandatos de Carim Peche (UCR) y Griselda Ojeda (CER), como titulares; y Doris Arkwright (UCR) y Juan Carlos Ayala (Frente Chaqueño) como suplentes.

Temas en esta nota

Delgado encabezó el acto central por los 90 años de Juan José Castelli
Aniversario

"Será un presupuesto que cumplirá el compromiso hecho con la ciudadanía"
Iván Gyoker, presidente del interbloque Chaco Puede en la Legislatura

La Cámara de Diputados aprobó el Régimen de Incentivo a Nuevas Inversiones

La Legislatura aprobó una ley para fortalecer la prevención del suicidio

"Reiterancia y suspensión de las PASO son nuestras prioridades"
Carlos Salom

La Legislatura recibe postulaciones para el premio anual a los jóvenes destacados

La Ley de Reiterancia se instaló entre las prioridades del oficialismo
Posible debate











