El INDEC difunde la inflación de octubre y el gobierno espera que sea la más baja en tres años
El Instituto Nacional de Censos y Estadística (Indec) informará este martes 12 de noviembre los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondientes a octubre que las consultoras privadas han situado en sus previsiones en el orden del 3% e incluso rompiendo ese techo, algo que se vio hace 3 años, allá por mayo-junio de 2021.
El dato del Índice de Precios al Consumidor viene en baja y ya en septiembre, alcanzó el 3,5% y acumuló 101,6% en el año, al tiempo que se situó en 209% interanual.
Cabe destacar que la semana pasada se publicó el Relevamiento de Expectativas del Mercado con las previsiones de las principales consultoras que sigue el BCRA y los resultados de la media proyectaron una inflación de 3% para octubre y 2,9% para noviembre.

En cuanto a la dinámica inflacionaria de cara a los próximos meses, los analistas observaron un leve rebote en diciembre (3,2%), seguido de un sendero declinante: 3% en enero, 2,8% en febrero, 2,8% en marzo y 2,6% en abril. De esta manera, la cifra se acercaría al crawling peg de 2% mensual pautado por el BCRA.
En simultaneo, el conjunto de participantes del REM ubicó sus previsiones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) Núcleo para octubre en 2,9% y para noviembre en 2,8%. Tras un leve ascenso en diciembre (3%), transitaría un camino descendiente: 2,9% en enero, 2,6% en febrero, 2,6% en marzo y 2,5% en abril.
Con información de Radiofónica
Temas en esta nota

La inflación de septiembre en el Chaco fue del 1,8% y los servicios públicos volvieron a presionar sobre los precios

Propiedades, servicios y combustibles sobresalen en el índice de inflación del Gran Resistencia

"Bajar la inflación por sí sola no alcanza para resolver los problemas cotidianos", advierte Saunig

La provincia más barata para comprar y una de las más caras para vivir
La paradoja chaqueña

Gran Resistencia: alimentos y servicios públicos empujaron a la inflación

La inflación de agosto fue del 1,7%, el nivel más bajo en 14 meses












