El Gobierno impulsa un proyecto para que los presos trabajen en las cárceles
Patricia Bullrich dijo que la iniciativa se rescató de la Constitución y el Código Penal. "Es una injusticia que tengan un salario mínimo, queremos que haya vagancia cero", aseguró la ministra de Seguridad.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó que su cartera impulsará un novedoso proyecto para que las personas privadas de su libertad trabajen en las diferentes cárceles de la Argentina.
Según anticipó la funcionaria en declaraciones radiales, la medida tiene como objetivo "fomentar la rehabilitación y reinserción social de las personas privadas de la libertad mediante la adquisición de habilidades laborales".
El programa comenzó con una prueba piloto en el Complejo 4 de mujeres de Ezeiza. Acto seguido, el personal penitenciario organizó un esquema para que las internas se encarguen del mantenimiento de los edificios.

Vale destacar que actualmente se están terminando de pintar los interiores de las instalaciones para continuar con el exterior, y esto se replicará en todo el país. Además, incluye la implementación de sistemas biométricos para el control de horarios, así como también la clasificación de los internos permitirá una asignación eficiente de las tareas.
"Es un proyecto en el que rescatamos una doctrina de nuestra Constitución y el Código Penal. Deben resarcir a la víctima y tienen que donar una parte de lo que ganan en las cárceles, alrededor del 30%. Es una injusticia que el preso tenga un salario mínimo. Queremos que haya vagancia cero", indicó Bullrich.
Fuente: NA
Temas en esta nota

Chaco sumará nuevas tobilleras electrónicas para "reforzar el control de detenidos con arresto domiciliario"

Chaco incorporó las primeras Taser para la Policía y suma tecnología no letal al sistema de seguridad
Modernización de la fuerza policial

Para hallar a Bernabé Navarro refuerzan rastrillajes en Sáenz Peña y Villa Berthet
Dos semanas de búsqueda

El Gobierno define dos medidas clave en Seguridad y Defensa y se va otro funcionario de bajo perfil

Protección al campo: acciones y resultados en materia de Seguridad Rural durante 2025

Una decena de detenidos en el Chaco durante operativos antinarcóticos
Incautaron más de 42 kilos de droga











