Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
Foros de Seguridad de Sáenz Peña

Consideran que la inseguridad amerita una inmediata intervención política

SAENZ PEÑA (Agencia)- Antonio Núñez referente de los Foros de Seguridad y de Padres en Ruta planteó que la alarmante y creciente inseguridad con los reiterados robos contra la propiedad de vecinos de Sáenz Peña está siendo tema de preocupación y requiere una urgente intervención desde la provincia.

El dirigente se refirió a los últimos hechos de inseguridad que este diario los reflejó en sus páginas. "Solamente en la última semana, se dieron varios hechos de inseguridad, como también efectivos policiales heridos que concurren a detener a delincuentes y son atacados por vecinos, que salen en defensa de los violentos" agregó Núñez.  

WhatsApp Image 2024-10-13 at 11.29.53 AM (1).jpeg
“Los detenidos por distintas causas, muchas veces luego de ser aprehendidos, solamente pisan las comisarias unos pocos minutos para el expediente judicial, y se los larga” manifestó Antonio Núñez.

Reincidentes

En este contexto Antonio Núñez, dijo "en los episodios comentados aquí y otros anteriores hay una constante: son protagonizados por gente que tienen múltiples antecedentes y son reincidentes". "Esto ocurre porque la policía los detiene y como no hay un centro de detención transitorio se los notifica y libera" puntualizó. 

"Sabemos que tanto Comisarías como el Complejo Penitenciario están saturados. Por eso desde los Foros de Seguridad, hace tres años que venimos bregando por el centro de Detención Transitorio, básicamente para demorados hasta que la Justicia determine que destino y o sanción les va a aplicar. La mejor prevención, lo que desalienta al ladrón es que sepa que cuando lo atrapen no va a zafar de quedar encerrado" ejemplificó el referente de los foros. 

WhatsApp Image 2024-10-13 at 11.29.53 AM.jpeg

Contenedores para detenidos, una salida

En la preocupación por llevar un poco de seguridad a los vecinos de la ciudad, el dirigente Núñez, dijo "desde los Foros no nos quedamos en la protesta, nuestra propuesta en concreto son containers marinos adaptados para demorados tal como los que inauguró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Burllich en Buenos Baires. "Es una salida viable, barata y rápida, así lo entendió la ministra Bullrich. También notamos la falta de personal, vemos móviles policiales manejados por un solo efectivo cuando el protocolo dice que tienen que ir dos efectivos. Esto y un decálogo de propuestas le presentamos el ministro Hugo Matkovich, quien se comprometió en ir ejecutando algunos de los puntos, en la medida de la necesidad, nos manifestó", completó el dirigente integrante de Foros de Seguridad y de Padre en Ruta. 

Más de Sáenz Peña+ Ver todas
Te puede interesar