Chacra 137: este lunes habilitarán los servicios de electricidad y agua en las casas
Este lunes, a las 11:30, el gobierno provincial habilitará la infraestructura básica de servicios en la Chacra 137, donde el año pasado más de 300 familias se vieron obligadas a ocupar viviendas sin acceso a agua, electricidad, calles o desagües.
El 7 de octubre de 2024 será un día memorable para las más de 300 familias de la Chacra 137, en Resistencia. Quedará atrás el momento en que, por decisiones de la gestión anterior, se les forzó a ocupar casas sin los servicios esenciales. Por un interés electoralista, los adjudicatarios tuvieron que mudarse al complejo habitacional de la calle Hernandarias al 3500, amenazados con perder el derecho a un techo propio.

Sin agua ni electricidad, y con calles anegadas en días de lluvia, muchos de estos vecinos no podían ir a trabajar y los niños tenían dificultades para asistir a la escuela.

Todo eso finalmente quedará atrás.
Este lunes, a las 11:30, el gobernador Leandro Zdero, junto al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv-, Fernando Bereccoechea, y los vocales Diego Gutiérrez y Daniel Monti, inaugurará los servicios necesarios para una vida digna.

El gobierno provincial ha invertido 1.300 millones de pesos en esta infraestructura esencial, que ha podido ejecutarse en tan solo diez meses de gestión.

El organismo provincial, en colaboración con otras dependencias, ha trabajado arduamente para ofrecer soluciones a los vecinos del sur de la capital chaqueña.
Temas en esta nota

Les entregaron viviendas en 2023 como terminadas y aún esperan respuestas
Sueño inconcluso para varias familias de la Chacra 137

Trabajos finales: conexión de servicios, ripio y veredas en la Chacra 137
Un total de 282 viviendas fueron entregadas sin infraestructura en 2023

El barrio Chacra 137 cuenta con alumbrado público y veredas
Las casas fueron entregadas sin agua y electricidad el año pasado

Secheep incorporó 160 clientes en la Chacra 137 de Resistencia

Otras 110 familias de la Chacra 137 se incorporaron a la red eléctrica provincial
Resistencia

El Ipduv adquirió cinco transformadores que serán instalados en la Chacra 137

Chacra 137: la red de agua llegó a 282 viviendas y avanza el tendido eléctrico
Los servicios próximos a ser habilitados










