Pasajes: "El uso es conforme al reglamento de Diputados", asegura Pedrini
Argumentó que es una práctica habitual en el Congreso. Dijo que los utiliza para que viajen personas por temas de salud y otras necesidades.
El diputado nacional por el Chaco Juan Manuel Pedrini aclaró el uso de pasajes terrestres y aéreos que se otorgan a parlamentarios nacionales.
"No hay nada contra los reglamentos de la Cámara de Diputados de la Nación. Los pasajes nominados que son de uso exclusivo del legislador no los uso el ciento por ciento y devuelvo mensualmente parte de ellos. En cambio, los innominados pueden ser usados por terceros y yo los cedo, para ser utilizados por personas que deben viajar por problemas de salud o para visitar a algún familiar y permitir la revinculación de familias", aclaró en diálogo con NORTE.

Según publicó este diario, el exministro de gobierno del Chaco encabeza el podio en este rubro, junto con una legisladora radical cordobesa y una peronista jujeña. En la práctica, los pasajes aéreos o terrestres nominados son de uso exclusivo del legislador. En cambio, los innominados se pueden cambiar por dinero o cederlos a personas que los necesiten. Al respecto, Pedrini aseguró: "Todos los meses devuelvo los pasajes que no ocupo. En cambio, los innominados se pueden cambiar por dinero o cederlos a personas que los necesiten, que es lo que hago".
A su vez, comentó que tiene una lista de persona con pedidos de pasajes hasta, al menos, noviembre próximo. "Tengo pedidos hasta noviembre próximo de gente que necesita viajar por cuestiones de salud o para visitar a algún familiar que hace un año no lo ve, o indígenas que participan en ferias de artesanías", completó. Y ejemplificó: "Está el caso de una persona que va desde Resistencia a la Patagonia en colectivo a visitar a un familiar que hace mucho tiempo no ve o a testificar en juicio por torturas en Malvinas". Lo que destina el Estado para el traslado de los parlamentarios nacionales no es un tema nuevo. En línea con el ajuste que se hace en todas las esferas, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, dispuso hace unos meses bajar la emisión mensual de pasajes aéreos por diputado, lo que anualmente implica un ahorro de 12.336 pasajes. Además, se ha procedido a la suspensión del contrato de acceso a salones VIP en aeropuertos.
Temas en esta nota

Diputados chaqueños piden a la Nación que se firme un préstamo
Segundo puente interprovincial

Pedrini: "Kicillof es la figura principal que tiene el peronismo para 2027"

"No podemos tolerar legisladores con vínculos con el narcotráfico"
Juan Pedrini sobre el pedido de remoción a Espert

El kirchnerismo chaqueño habla de lawfare contra Capitanich
Denuncia de Pedrini

Pedrini: "Enmendamos el error de darle a Milei facultades delegadas"
Proyecto presentado por diputados chaqueños

Pedrini: "Se cumple al pie de la letra con el FMI a costa de los jubilados"











