Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
General San Martín

Modificaciones en la Ordenanza Tributaria e Impositiva

GENERAL SAN MARTÍN (Agencia). Entre el intendente Mauro Leiva y la comisión directiva de la Cámara de Comercio de esta ciudad vienen trabajando en el marco de aplicar modificaciones razonables en la Ordenanza General Tributaria e Impositiva en vigencia. De igual manera, en forma conjunta, diseñan promociones en fechas festivas con sorteos para las casas comerciales para incrementar la venta en diferentes rubros.

nor030924-011f03.jpg
El intendente Mauro Leiva en una reunión de la Cámara de Comercio de General San Martín. La institución y el Municipio realizan acciones en conjunto.

En forma paralela se diseña lo que será un Centro Comercial Abierto en esta ciudad. En este caso se firmó un convenio precisamente entre el Municipio, la Cámara de Comercio, la Federación Económica del Chaco (Fechaco) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Todo ello con el objetivo de mejorar las ventas y aliviar la carga impositiva al comercio.

MÁS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

En otro contexto y con marcada preocupación la Cámara de Comercio de General San Martín sigue insistiendo en la necesidad de instalar más cámaras de videovigilancia en diferentes puntos de la ciudad. Con relación a este tema se destaca el trabajo realizado por la Policía para reparar y poner en condiciones algunas cámaras que por desperfectos estaban sin cumplir su función específica.

Se fundamenta este planteo que dichos dispositivos permiten un mejor trabajo policial toda vez que se reconoce a eventuales delincuentes y hasta se recuperar cosas robadas. Concretamente la institución que nuclea a comerciantes, empresarios e industriales de esta ciudad considera que se debe duplicar la cantidad de cámaras con la finalidad de optimizar y mejorar el centro de monitoreo a cargo de la fuerza policial.

PRESENCIA PROVINCIAL Y NACIONAL

La Cámara de Comercio de General San Martín tuvo recientemente su asamblea anual ordinaria donde fue reelecto como presidente Darío Navarro, tiene una constante presencia a nivel provincial y nacional. A través de reuniones de la Fechaco dirigentes locales tuvieron oportunidad de encuentros de trabajo con el gobernador Leandro Zdero, ministros y altos funcionarios del gobierno provincial.

De igual manera, el mismo presidente Darío Navarro asiste en Buenos Aires a reuniones de la CAME. Así la institución participa activamente en encuentros donde se tiene una oportunidad de plantear la realidad y los reclamos del sector con autoridades tanto provinciales como también nacionales. En una multiplicidad de acciones continúa realizando talleres de capacitación para sus socios y empleados con la finalidad de mejorar el servicio comercial.

Más de General San Martín+ Ver todas
Te puede interesar