Colectiveros podrían volver a las medidas de fuerza a partir de este lunes
Los empresarios apuestan a un gesto del Gobierno. El ejecutivo aduce que no hay más recursos. La UTA analiza acciones directas.
A largo de este fin de semana, comenzaron a escribirse los primeros trazos de lo que podría llegar a ser la crónica de un paro de colectivos anunciado.
Desde la distancia, la melodía suena a Antón Pirulero, aquella canción infantil en la que cada uno atiende su juego, pero nadie parece reparar en el perjuicio que se genera a los miles de usuarios del área metropolitana del Gran Resistencia.
El escenario no cambió demasiado. Los trabajadores reclaman una equiparación salarial con sus colegas del Área Metropolitana del Gran Buenos Aires, que por estas horas ganan algo así como 300.000 pesos más, por igual tarea.
Las empresas por su parte, plantean que con la actual estructura de costos y tarifas es imposible negociar. Pero además, NORTE pudo saber que preparan una carta fuerte, porque consideran que cualquier medida de fuerza tomada mañana sería "ilegal" puesto que hay una negociación paritaria nacional abierta. "Esperamos que el gobierno nos convoque para ver qué podemos hacer, pero no parece que eso vaya a pasar", confió una fuente.
En el Ejecutivo, el subsecretario de Transporte, Rodolfo Díaz, auguró una "semana complicada", habida cuenta que los recursos para subsidios ya están a tope y las audiencias públicas que permitirán corregir tarifas ya fueron convocadas.
De no haber cuanto menos una "señal" de acercamiento, desde mañana podrían comenzar las medidas de acción directa.
Temas en esta nota

Vecinos denuncian falta de agua potable y avanzan en una demanda colectiva
Zona sur de Resistencia

Sameep trabaja en dos frentes para asegurar el suministro de agua en el Gran Resistencia

Conflicto en puerta en el transporte: empresarios no pagarán el total de haberes
Colectivos en el Área Metropolitana

Comenzó a readecuarse el precio del boleto de colectivo, nuevamente a $710
Transporte público

Respaldo empresarial para la creación del nuevo fondo federal del transporte público
Dudas por el aguinaldo

Continúa la medida: los colectivos urbanos circularán hasta las 21
decisión EMPRESARIA

Jornada de extremo calor en la capital chaqueña
Piden ir a votar temprano










