Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
Tres detenidos

Incautaron más de cincuenta kilogramos de marihuana en dos encomiendas 

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos luego de retirar de una empresa de encomiendas, paquetes con la droga en su interior. La droga tendría un valor de diez millones de pesos.

SAENZ PEÑA (Agencia) - La policía detuvo a tres personas que retiraron dos grandes paquetes de una empresa de transporte, en cuyo interior se encontraron más de cincuenta kilogramos de cogollos de marihuana, valuados en más de diez millones de pesos.

mari.jpg
Las dos cargas de marihuana incautadas por la Policía tras ser retiradas de una empresa de encomiendas.

Se pudo saber que la encomienda habría llegado procedente de la provincia de Formosa, en la mañana de este martes.

El decomiso de la marihuana se realizó alrededor de las once de este martes, en inmediaciones a la empresa de encomiendas, ubicada sobre colectora de autovía de ruta 16, en un operativo del personal de la División de Consumos Problemáticos y Departamento Antinarcóticos.

Luego de las tareas investigativas previas, los efectivos lograron decomisar la droga, que tendría destino de venta en Sáenz Peña y en la localidad de Campo Largo, desde donde llegó uno de los detenidos para llevarse la droga.

Según indicaron fuentes policiales de la División Drogas de esta ciudad, en un primer momento arribaron dos mujeres, a la empresa de encomiendas, quienes retiraron un paquete, que en su interior se encontraron con poco más de 28 kilogramos de cogollos de marihuana.

mari.jpg
Dos mujeres fueron detenidas al retirar uno de los paquetes que habría sido comercializado en Sáenz Peña.

Unos minutos más tarde, arribó al lugar un motociclista, que también salió de la misma empresa de encomiendas, con otro paquete de similares proporciones, quien solicitó un remis, y, mientras cargaba la encomienda en el baúl del automóvil, al presentarse el personal policial, huyo rápidamente del lugar en la motocicleta, pero fue alcanzado a las pocas cuadras.

El detenido había llegado desde la localidad de Campo Largo y el paquete con la marihuana que retiró de la empresa de correo, pesó poco más de 22 kilogramos. En su interior también se hallaron cogollos de marihuana, lo cual fue confirmado tras las pruebas realizadas por los efectivos.

mari3.jpg
Uno de los paquetes estaba por ser llevado a Campo Largo por uno de los detenidos.

Del operativo también participó la perra detectora de narcóticos "Sacha", quien marcó los paquetes cuando al acercarse a los mismos.

Finalmente, las tres personas quedaron detenidas por infracción a la Ley de Estupefacientes. Tomó intervención en el caso el Juzgado Federal local, a cargo del fiscal Carlos Amad, quien dispuso la detención de los sospechosos, la incautación de la droga y los celulares de cada una de las personas, quedando detenidas en carácter de comunicados.

Más de Sáenz Peña+ Ver todas
Te puede interesar