Resistencia, sede de capacitación en Cooperación Internacional para el Poder Judicial y Ministerios Públicos
La actividad será habilitada por el gobernador Leandro Zdero; junto al juez federal Ricardo Mianovich (titular de la comisión del Mercosur).
La Comisión de Mercosur de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, presidida por el juez federal N° 2 de Resistencia, Ricardo Mianovich, realizará una jornada de capacitación titulada "Cooperación Internacional para el Poder Judicial y los Ministerios Públicos", que se llevará a cabo el próximo 16 de agosto en el Auditorio de la Casa de las Culturas.
El evento se desarrollará de 8 a 20 y tiene como objetivo crear un espacio propicio para el intercambio de criterios y el fortalecimiento de las relaciones entre los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur).

La capacitación se centrará en optimizar la gestión de los Poderes Judiciales y Ministerios Públicos participantes, abordando temas cruciales que afectan a la región. La actividad será habilitada por el gobernador Leandro Zdero; junto al juez federal Ricardo Mianovich (titular de la comisión del Mercosur) y contará con la presencia del presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Nación, Andrés Basso, y la presidenta de la seccional de la A.M.F.J.N, la jueza federal Zunilda Niremperger. Entre las autoridades de la Justicia Federal del Chaco, participarán la Presidenta de la Cámara Federal de Resistencia Rocío Alcalá, y el integrante del Tribunal Oral Federal Juan Manuel Iglesias.
Esta jornada se presenta como una valiosa oportunidad de capacitación y actualización en temas fundamentales como delitos de lavado de activos, corrupción, cooperación internacional en la investigación, trata de personas y medio ambiente entre otros temas, con la participación de destacados jueces y funcionarios. Entre los expositores, estarán presentes el Juez Federal de la Cámara de Casación Penal, Dr. Carlos A. Mahiques, la Dra. Aldana Rohr, Directora de Asistencia Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Nelson Salinas Uliambre, Alma Zayas Acevedo del Ministerio Público Fiscal de Paraguay, entre otros expertos en la materia tanto de Argentina y Paraguay.
El cierre de la capacitación contará con la participación de la Comisión de Cultura de la A.M.F.J.N, presidida por la Dra. Vilma Bisceglia, titular del juzgado nacional de ejecución penal N° 2 y la Dra. Nadia Vanina Sasowsky, vicepresidenta 2° de la Seccional Resistencia de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional. Se espera que la actividad contribuya significativamente al fortalecimiento de la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado y en la defensa de los derechos en la región.

El temario
El temario estará referido a la Problemática regional en torno al crimen organizado transnacional. Instrumentos y herramientas para la investigación de delitos complejos. Problemas ambientales de trascendencia regional y cooperación jurisdiccional internacional en materia no penal. Derecho de propiedad intelectual
La actividad es gratuita, se entregarán certificados a los asistentes y estará abierta al público en general. La inscripción puede gestionarse en este enlace: https://forms.gle/r3XDJ1R2TUuBdX8r6
Temas en esta nota

La UNNE impulsa jornadas sobre fotografía, audiovisual y comunicación de la realidad y lo institucional

Exitosa capacitación para cuidadores domiciliarios
Impulsado por Femechaco Emergencias

Sáenz Peña será sede de jornadas sobre discapacidad
Habrá disertantes de Tucumán y Buenos Aires

Impulso de Yacyretá a la producción de búfalos en el NEA
En tres meses se desarrollaron charlas con especialistas de la región











